El Vulcanizados Alberola demuestra un gran potencial ante el  filial del Benidorm

El Vulcanizados Alberola demuestra un gran potencial ante el filial del Benidorm

El CBM Elche Vulcanizados Alberola venció al BM Servigroup Benidorm en la quinta jornada de Primera División Estatal Masculina en Carrús (34-21). El Vulcanizados Alberola se mostró muy superior a su rival al que no dio opción en ningún momento.

El Elche Vulcanizados Alberola brilló en este partido a nivel defensivo, donde fueron muy serios con el trabajo planteado durante la semana, de la mano del capitán José Valero, comandando el eje central de la defensa, acompañado de Enrique Montiel, Francisco Vilella y Pepe García para neutralizar el juego del pivote y el juego 2:2 que es un arma potente del Benidorm. Al Elche les costó los primeros 15 minutos cogerle la medida a su rival, pero en cuanto lo hicieron, fueron capaces de escaparse en el marcador, sobre todo, a base de contraataques, una de las armas de los franjiverdes cuando defienden bien, con un trabajo sobresaliente de José Gil, Miguel Ángel Labañera y Aitor García, aportando muchos goles en primera oleada.

El marcador al descanso reflejaba una gran ventaja (17-10) y salieron en la segunda parte con muchos cambios en el equipo para intentar que otros jugadores tuvieran minutos de juego. La apuesta salió bien con jugadores que suelen ocupar el banquillo. Carles Aldeguer fraguó una actuación sobresaliente, con tres goles y varias asistencias al pivote; Manuel Martínez, que en los últimos partidos no había tenido tanto protagonismo en ataque, en esta ocasión fue un jugador importante; y David Pascual aportó movilidad en el balón y peligro en el juego en el 1:1. También fue sobresaliente el trabajo en la portería de Daniel Vázquez, apoyado por la defensa. Así, el Elche consiguió aumentar su ventaja hasta el 34-21 final, fruto del acierto en los contraataques, a que el Benidorm bajó un poco los brazos mientras que el Elche siguió con su ritmo.

Rafael Sabido, técnico del Elche, afirma que ahora tienen que preparar el partido de la próxima jornada, al que considera una final, contra el Elda CEE en su casa. Estos dos puntos son importantes para él porque se enfrentan a uno de los aspirantes a jugar la fase de ascenso en este grupo. Sabido asegura que irán con mucha ilusión gracias a los buenos resultados obtenidos en estos primeros partidos y porque quieren continuar con la racha positiva.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al CBM Elda CEE el domingo, 28 de octubre, a las 12:30 horas en el pabellón Rafael Tapia Valdés de Elda.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero) (1), Aitor García (6), Enrique Montiel (3), Miguel Ángel Labañera (2), Francisco Vilella (5), José García (3), José Valero (1) (7 inicial), Manuel Martínez (4), David Pascual (1), José Gil (3), Emilio Esteban (2), Sergio Medina (portero), Luis Jover (portero), José Carlos Aldeguer (3), Juan Pedro Espinosa. Entrenador, Rafael Sabido.

BM Servigroup Benidorm: Juan Pedro Conca (portero), Manuel Cabezuelos (4), Cristian Troyano (2), Javier Abinzano (2), Sergio Soler (7), Kevin García, Adrián Santamaría (1) (7 inicial), Carlos García, Oliver Casanova (2), Álvaro Castro (3), José María Pérez, Daniel Van Parijs, Luis Víctor Gómez, José Collados. Entrenador, Luis Parro.

Árbitros: Víctor Manrique y Eduardo José Molina (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-2, 6-5, 9-6, 13-7, 17-10 (descanso), 21-13, 23-14, 26-14, 28-15, 32-17, 34-21 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú