El Mustang empata ante Gijón en un partido igualado

El Mustang empata ante Gijón en un partido igualado

El CBM Elche Mustang consigue un empate ante el BMC Liberbank Gijón en la sexta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón de Carrús (24-24). El Mustang tuvo la oportunidad de deshacer el empate en la última jugada pero la defensa rival se lo impidió.

El Elche Mustang jugó un partido de muchas alternativas, en el que ninguno de los dos equipos fueron capaces de dominar, y ni siquiera fueron regulares en el juego. El partido fue muy bonito de cara al espectador porque hubo acciones bonitas, alternancias en el dominio del juego y en el marcador pero desde el punto de vista táctico, los entrenadores hubieran querido más rigor o mayor estabilidad en ambos casos.

El Mustang estuvo en su línea de trabajo a nivel defensivo, donde fueron capaces de no permitir prácticamente ningún lanzamiento cómodo del Gijón y en el que se notó que siguen mejorando, sobre todo, en los aspectos transitivos del juego. Apenas metieron goles de contraataque y sin embargo, son capaces de llevar a cabo estos contraataques en primera y segunda oleada y esto hace que sea un equipo más poderoso que en anteriores temporadas. El Mustang consiguió acabar el primer tiempo con una ventaja de dos goles (14-12), pero en los primeros seis minutos del segundo se igualó de nuevo el partido.

El Mustang se quedó con pena por el resultado final, un empate a 24 tantos, porque es el cuarto partido muy igualado en las seis jornadas de esta temporada y, en los cuatro partidos, en la última situación del encuentro siempre ha caído en su contra.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, asegura que a pesar de que no es un mal punto porque es contra un equipo de la zona alta de la tabla, un equipo poderoso porque fue cuarto en la liga y campeón de la Copa de la Reina la temporada pasada, se les queda un mal sabor de boca por no poder sumar los dos puntos en juego.

El Elche Mustang se enfrentará al Salud Tenerife en la Primera Fase de la XL Copa de la Reina, el sábado, 27 de octubre, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal del Barrio de la Salud de Santa Cruz de Tenerife.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (1), María Flores (4), Ana González (2), Jennifer Gutiérrez (5), Ana Martínez (6), Narcisa Frujinoiu (7 inicial), Patricia Méndez (1), Paula Tercero, Laura Hernández (4), Carmen Ocáriz, Keyla Hernández (1), Perrine Bertrand, Paula Arcos, Lucía Téllez (portera). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

BMC Liberbank Gijón: Raquel Álvarez (portera), Raquel Caño (4), Camila Bonazzola (3), Marizza Faría (1), Leticia Cobo (2), Lorena Téllez (5), Aida Palicio (5) (7 inicial), Tatiana Lozano, Debora Torreira, Florencia Ponce, Estefanía Ruiz, Soraia Lopes (4), Mihaela Nedelcu, Giuliana Gavilán. Entrenador, Diego Lafuente.

Árbitros: Vicente Peris (Fed. Territorial de la C. Valenciana) y Manuel Moedano (Fed. Territorial de Castilla-La Mancha).

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 6-6, 9-10, 11-11, 14-12 (descanso), 15-14, 17-17, 19-19, 22-22, 23-23, 24-24 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú