El Vulcanizados Alberola se sitúa como líder tras la victoria ante Almoradí

El Vulcanizados Alberola se sitúa como líder tras la victoria ante Almoradí

El CBM Elche Vulcanizados Alberola ganó al Club Balonmano Almoradí en la cuarta jornada de Primera División Estatal Masculina en el pabellón Mayte Andreu de Almoradí (24-27). El Vulcanizados Alberola termina la jornada como líder en solitario del Grupo E ya que los dos equipos con los que estaba empatado en la parte alta, Levante Marni y Sporting Alicante, perdieron sus encuentros.

El Elche Vulcanizados Alberola se encontró con un Almoradí correoso, que les hizo sufrir mucho para llevarse los dos puntos en su casa. Al Elche le costó adaptarse a jugar en la mañana del domingo, en el arranque de la primera parte se fueron al descanso con una desventaja de dos goles, con un juego impropio del que han hecho hasta ahora, donde dan mucha relevancia a la defensa. Esto es debido a que el equipo técnico decidió probar distintas técnicas para detener al Almoradí, algunas con malos resultados, dando lugar a una buena efectividad de los locales con situaciones claras en el uno contra uno, con situaciones fáciles desde seis metros, y evitando una de las armas más importantes de los ilicitanos, el contraataque. Todo esto sumado al acierto de Rubén Ruiz en esta primera parte, les llevaron al descanso con un marcador adverso (14-12).

En la segunda parte, los franjiverdes ajustaron la defensa y consiguieron parar su ataque con un parcial de 0-4, con el que adquirieron una ventaja de dos goles en el marcador. Así continuaron hasta el minuto 15, donde el Almoradí volvió a apretar, aprovechando alguna exclusión de los ilicitanos, diluyeron la ventaja y empataron a 20 goles. El Elche volvió a jugar de forma valiente en ataque, metiendo goles y consiguiendo exclusiones y así engrosar la ventaja a tres goles que supieron mantener hasta el final.

Este fue un partido completo por parte de todo el equipo, tanto los jugadores del banquillo que apoyaron a los que estaban en pista, como los que jugaron, como David Pascual que fue capaz de transformar varios penaltis sin estar en cancha, algo complejo salir sin estar en el partido y tener la mano para meter los siete metros. Además, participaron todos los porteros convocados, incluso el juvenil Luis Jover, con una gran actuación de Sergio Medina en la segunda parte, ya recuperado de sus molestias en el hombro.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, está contento con el desarrollo de su equipo en estas cuatro jornadas pero asegura que deben seguir creciendo en algunas partes débiles y seguir dando calidad al banquillo para que todos los jugadores que entren a pista aporten el 100%. Sabido y su equipo esperan que su afición siga arropándole en Carrús la próxima jornada, en este proyecto ilusionante de Primera Nacional porque están intentando demostrar que es posible. Sabido reconoce que “hay una gran cantera y trabajo detrás, muchas gemas que han pulido otros entrenadores del club y hay viabilidad para que este equipo esté arriba luchando con los mejores”.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al BM Benidorm el sábado, 20 de octubre, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

BM Almoradí: José Mari Rives, Santiago Gutiérrez, Rodolfo Ruiz (2), Manuel Rodríguez, El Mamouni Zeridik (3), Manuel Ballester, Carlos Javaloyes, Marcos Belón (3), Aarón Corral, Antonio Grau (2), Bruno Rodenas (1), Ruben Ruiz (8), José Antonio Juan, Sergio Martínez (4), Pablo Castellanos (1), Antonio Nogueroles. Entrenador, Silvio Martínez.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Pau Sempere, Manuel Martínez (1), David Pascual (3), José Gil, José García (1), José Valero (2), Emilio Esteban (7), Luis Jover (portero), Sergio Medina (portero), Aitor García (1), Enrique Montiel (5), Miguel Ángel Labañera (6), José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella (1), Juan Pedro Espinosa. Entrenador, Rafael Sabido.

Árbitros: Francisco Amat y Nicolás Ramón López (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 5-4, 6-7, 9-8, 13-11, 14-12 (descanso),14-15, 16-18, 18-20, 20-22, 21-26, 24-27 (final).

Pista: Pabellón de deportes Mayte Andreu, Almoradí.

Cerrar menú