Un mal inicio lastra al Elche Mustang ante Granollers

Un mal inicio lastra al Elche Mustang ante Granollers

El CBM Elche Mustang perdió ante el KH-7 Granollers en la quinta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en el Palau d’Esports de Granollers (29-28). El Mustang acusó el mal inicio de las dos partes del encuentro y le faltó acierto para remontar los parciales adversos.

El partido tuvo muchas alternancias en el marcador. Aunque el Mustang fue peor que el Granollers en los primeros diez minutos de cada parte, fue superior en los otros cuarenta minutos. El problema estuvo en los diez minutos de cada parte, en el primero recibieron un parcial de 8-2 en contra que les hizo ir a remolque en el marcador.

Además, las franjiverdes fueron incapaces de detener a su pivote, Kaba Gassama, con una superioridad física o antroponométrica, tanto de peso como de altura, con las defensoras ilicitanas. Para su defensa, las Mustang generaron distintas variantes defensivas para ver si podían detenerla, desde el 6:0 al 5:1, más defensa individual, y lográndolo con una 4:1 más una mixta.

El partido se escapó por pequeños detalles en los últimos minutos, donde erraron un penalti, una situación clara de lanzamiento, un rebote en un momento clave que se lo llevaron las rivales en vez de las Mustang. La suma de estos detalles hizo que cosecharan una derrota por la mínima.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, considera esta derrota injusta porque su equipo no se mereció que volviera a casa de vacío, cree que al menos se merecían el empate. A pesar de esto, Rocamora está contento porque las jugadoras están trabajando muy bien y las felicita por ello.

El Elche Mustang se enfrentará al BMC Liberbank Gijón el sábado, 20 de octubre, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

KH-7 Granollers: Andrea de la Torre, Laura Masip, Judith Vizuete (8), Kaba Gassama (7), Ona Vila, Elene Vázquez, Mireia Torras, Lora Sarandeva (2), Nicole Wiggins, Giulia Guarieiro (5), Ona Vegué, Carmen Prelchi, Miriam González, Judit Ballesteros (1), Ana Cecilia Monteiro (5), Martina Capdevila (1). Entrenador, Robert Cuesta.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera) (1), Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Paula Tercero, Laura Hernández (5), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (7), Carmen Ocáriz, Ana González (4), Keyla Hernández, Clara Gascó, Ana Martínez (7), Perrine Bertrand, Narcisa Frujinoiu, Lucía Téllez (portera). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 7-2, 8-3, 8-7, 11-10, 13-14 (descanso), 17-15, 19-19, 22-21, 24-24, 27-27, 29-28 (final).

Pista: Palau d’Esports de Granollers.

Cerrar menú