El Mustang logra su primera victoria de la temporada ante Porriño

El Mustang logra su primera victoria de la temporada ante Porriño

El CBM Elche Mustang logra una contundente victoria ante Godoy Maceira BM Porriño en la cuarta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola (28-16) en el pabellón Esperanza Lag. El Mustang disfrutó de un gran ambiente con su afición que casi llenó la pista ilicitana y animó a su equipo todo el partido.

El Elche Mustang jugó el mejor partido de la temporada con un sistema defensivo brillante, muy abierto y arriesgado, tomando totalmente la iniciativa. Porriño fue incapaz de encontrar soluciones a su defensa en ningún momento. Sin embargo, al inicio de las dos partes, el Mustang no terminaba de estar bien en las transiciones ofensivas y esto hizo que fueran incapaces ni de sacar mucha ventaja en la primera parte, ni de romper el partido en el inicio en la segunda. Al final, el Mustang logró una ventaja de doce tantos que reflejó la diferencia que hubo en el partido, aunque hasta ahí las ventajas oscilaban de cinco a seis goles, controlando el partido.

En este encuentro, destacó el trabajo coral de todo el equipo, María Flores y Katia estuvieron sobresalientes a nivel defensivo; Ana Martínez dirigió de forma extraordinaria el equipo y siendo incisiva en la primera parte; Jennifer Gutiérrez jugó un partido completo; Laura Hernández desatascó al equipo con dos ataques, con dos misiles espectaculares; e incluso las jugadoras que disfrutaron de menos minutos, que salieron  a jugar al final, fueron capaces de ganar en los últimos minutos del encuentro.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, agradece a todo el público y a los equipos de la base que llenaron el Esperanza Lag e hicieron que hubiera un buen ambiente en un pabellón tan grande como este. Además, Rocamora felicita a su equipo porque considera que fue uno de los mejores partidos a nivel defensivo de la temporada e incluso de las dos últimas temporadas. El técnico asegura que “esto no es flor de un día sino que refrenda el buen trabajo de las últimas semanas de entrenamientos y que así pudieron demostrarlo en el partido”.

En la próxima jornada, el Elche Mustang se enfrentará al KH-7 Granollers, el sábado, 13 de octubre, a las 20:00 horas, en el Palau d’Esports de Granollers.

CBM Elche Mustang: Nicole Morales (portera), Ekaterina Zhukova (2), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (7), Ana González (1), Ana Martínez (5), Perrine Bertrand (7 inicial), Laura Hernández (7), Patricia Méndez, Paula Tercero (2), Carmen Ocáriz, Keyla Hernández, Clara Gascó (1), Narcisa Frujinoiu, Lucía Téllez (portera). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Rocasa Gran Canaria: Ana Isabel Cerqueira, Sara Gil (3), Cecilia Cacheda (2), Fátima Ayelen, Alba Dapena (2), Sarai Samartín (3), Natalia Martínez (4) (7 inicial), Ana Alonso, Bárbara Cerqueira, Inés Hernández, Begoña Otero, Aitana Santomé (2), María Fátima Sisse, Sandra López, Iasmin Dos Santos. Entrenador, Abel Estévez.

Árbitros: Tania Rodríguez (Fed. Territorial C. Valenciana) y Lorena García (Fed. Territorial Aragón).

Marcador cada 5 minutos: 1-0, 4-2, 7-4, 10-5, 12-5, 13-6 (descanso), 13-6, 15-10, 18-12, 21-13, 24-15, 28-16 (final).

Pista: Pabellón municipal Esperanza Lag.

Cerrar menú