El Elche vence al campeón de la pasada temporada

El Elche vence al campeón de la pasada temporada

El CBM Elche Vulcanizados Alberola ganó al CB Viscoconfort Maristas Algemesí en la tercera jornada de Primera División Estatal Masculina en el pabellón ilicitano de Carrús (20-18). El partido fue muy igualado aunque el Vulcanizados Alberola casi siempre estuvo por encima en el marcador con ventajas de hasta cinco goles.

El Elche Vulcanizados Alberola logró vencer al favorito de la liga para jugar la fase de ascenso de categoría, un equipo muy potente y reforzado para afrontar esta temporada. La primera parte fue muy igualada, el Elche consiguió en los primeros minutos una ventaja de tres goles, sustentada en una soberbia actuación del portero franjiverde Daniel Vázquez, que llegó a hacer un porcentaje de un 65% de paradas en el primer tiempo. Pero a partir del minuto 15, las rotaciones bajaron un poco el ritmo y Algemesí redujo la distancia para llegar al descanso con un empate a siete. Esta primera parte estuvo marcada por el éxito defensivo de ambos equipos, caracterizados por defensas 6:0 contundentes, que neutralizaron los lanzamientos exteriores y el juego con el pivote de ambas escuadras.

En la segunda parte, se mantuvo la tónica de igualdad en el resultado, con intercambio de goles, hasta el minuto 47, en el que los franjiverdes consiguieron aprovechar las exclusiones cometidas por Algemesí, y, sobre todo con un buen trabajo en el contraataque, el equipo ilicitano logró alcanzar la máxima ventaja (19-14). A partir del minuto 53, el Elche sólo consiguió marcar un gol más y tuvo que resistir los arremetidas del equipo valenciano. El rival fue apretando poco a poco el marcador que terminaría en el 20-18 final, fruto más de las imprecisiones del Elche y su precipitación al atacar la defensa abierta planteada por Algemesí, al final del encuentro, que del propio éxito de los visitantes.

En este partido destacó, además del buen trabajo de Daniel Vázquez en su puesto, el acierto de cara a portería con un 63% de efectividad en el lanzamiento (por el 43% de acierto en que tuvo el equipo visitante), gracias a la actuación de varios jugadores como Emilio Esteban, José Valero o Miguel Ángel Labañera.

Rafael Sabido, técnico del Elche Vulcanizados Alberola, asegura que deben aprender a tener más control en los futuros partidos, más cabeza fría en los instantes finales para mantener la ventaja en el marcador. Sabido afirma que este partido fue de los de “ponerse el mono”, porque se llevaron el partido gracias al trabajo en defensa, donde todos los jugadores se entregaron generosamente con muchas ayudas para evitar que sus rivales tuvieran ocasiones claras de lanzamiento. Sabido afirma que la clave de la victoria estuvo en el trabajo que están haciendo día a día los jugadores ya que están entrenando con una alta asistencia, algo muy importante para mantener la alta calidad de entrenamiento, donde incluso pueden contar con jugadores que no tienen ficha como Alex Vázquez y Miguel Selma, un apoyo para que los entrenamientos tengan más calidad. Sabido agradece a todos sus jugadores su trabajo porque a ello es debido el éxito que han tenido en estas tres primeras jornadas, “un buen comienzo de una temporada muy larga en la que hay que seguir creciendo en muchos aspectos”.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al Club Balonmano Almoradí el domingo, 14 de octubre, a las 12:00 horas, en el pabellón de deportes Mayte Andreu de Almoradí.

 

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Pau Sempere, José Valero (2), Emilio Esteban (5), Aitor García (5), Enrique Montiel (2), Miguel Ángel Labañera (3) (7 inicial), Nicolás López, Manuel Martínez (1), David Pascual, José Gil (1), José García (1), José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella, Juan Pedro Espinosa. Entrenador, Rafael Sabido.

CB Viscoconfort Maristas Algemesí: Salva Sales (portero), (7 inicial), Anderson Dos Santos (2), Pau Sales (1), José Padilla (7), Iván Álvarez, Guillermo Pérez (2), Víctor Deco (7 inicial), Marcio Alan Da Silva (3), Vicent Tormo (2), Jorge Quiles, Joaquím Martínez (1), Carlos Esquer, Jorge Gómez, Carlos Miquel,. Entrenador, Miguel Ángel Moriana.

Árbitros: Francisco y José Molina Baena (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 4-1, 4-2, 5-4, 6-5, 7-7 (descanso), 9-9, 12-11, 13-13, 17-14, 20-15, 20-18 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Menú de cierre