El Vulcanizados Alberola supera la presión y vence al Vila-Real

El Vulcanizados Alberola supera la presión y vence al Vila-Real

El CBM Elche venció al CH Vila-Real en la segunda jornada de Primera División Estatal Masculina en el pabellón Sebastián Mora (29-35). El Elche consiguió dos puntos en una pista complicada, con mucha presión de su afición, con la que más de un equipo puede ceder esta temporada.

El Vila-Real ha cambiado de pista a un pabellón más pequeño, un buen lugar donde su afición presiona a los equipos visitantes y en el que, si sus rivales no aprietan, los locales darán más de un susto. Por otro lado, sus refuerzos, en la primera línea y en los extremos, hacen del Vila-Real un equipo a tener en cuenta esta temporada porque lo han convertido en un rival peligroso.

En la primera parte, los primeros 15 minutos fueron muy igualados, con intercambio de goles por ambos equipos. Pero, a partir de ahí, la defensa ilicitana se ajustó a un 6:0, con más intensidad sobre sus laterales, consiguiendo bajar su eficacia en los lanzamientos exteriores. Además, los franjiverdes consiguieron robar balones y correr al contraataque, llegando al descanso con una ventaja de cuatro goles (12-18).

El Vulcanizados Alberola consiguió mantener la ventaja en la segunda parte, controlando el tempo del partido. El buen trabajo de la plantilla franjiverde se notó, han ganado experiencia y en este caso, incluso jugando fuera de casa y con una gran presión por parte del público, supieron mantener el control del partido y pudieron ampliar la ventaja hasta en nueve goles. El Vila-Real llegó a bajar la diferencia hasta en cuatro tantos pero el equipo ilicitano volvía a ampliarla hasta el 29-35 final.

En este partido destacaron varios jugadores franjiverdes, Aitor García, recuperando balones y atacando en primera oleada, Emilio Esteban, dirigiendo al equipo de forma perfecta, acompañado por Enrique Montiel y Manuel Martínez.

Rafa Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, asegura que todos sus jugadores hicieron un gran partido, “fue el reflejo del buen quehacer de toda la plantilla durante la semana”. Sabido asegura que la victoria se debe en gran medida a la aportación de los jugadores que jugaron pocos minutos e incluso de los que no salieron a la pista, ya que su trabajo “posibilita que los demás sigan creciendo y que esta plantilla tenga un buen nivel competitivo”.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará en la próxima jornada a Maristas Algemesí el sábado, 6 de octubre, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús.

HC Vila-Real: David Gil, Carlos Lara, Alejandro Alfonso (4), Andreu Miralles, Aarón García, Alexandre Tello (9), Alejandro Gil (5), Youcef Haddallah, David Bueno, Adrián Gallen (3), Alberto Martínez (2), Ignacio Nebot (3), Wellington de Novais (3), Daniel Rustarazo, Carlos Sánchez, Marc Sánchez. Entrenador, Juan Manuel Lozano.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López, Pau Sempere, Manuel Martínez (5), David Pascual (1), José Gil, José García, José Valero (2), Emilio Esteban (7), Aitor García (9), Enrique Montiel (5), Miguel Ángel Labañera (6), José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella, Juan Pedro Espinosa, Sergio Medina (portero). Entrenador, Rafael Sabido.

Árbitros: Alberto Bolea y Daniel Orts (Fed. Territorial de la C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-4, 5-7, 6-11, 9-14, 12-18 (descanso), 14-22, 16-24, 20-26, 23-28, 26-31, 29-35 (final).

Pista: Pabellón Sebastián Mora, Vila-Real.

Cerrar menú