El Mustang sufre un bajón en los últimos minutos y pierde ante Aula Valladolid

El Mustang sufre un bajón en los últimos minutos y pierde ante Aula Valladolid

El CBM Elche Mustang perdió ante el Aula Alimentos de Valladolid en la tercera jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en la pista del pabellón Huerta del Rey, Valladolid (26-21). Susi Sánchez sufrió un encontronazo con una rival y se hizo daño en la rodilla, está pendiente del diagnóstico del médico para conocer el grado de la lesión.

El partido tuvo dos partes diferenciadas, en una primera el Elche Mustang fue capaz de dominar al Aula, fue superior. Las locales plantearon un ataque alternativo con dos pivotes para intentar que las franjiverdes no fueran tan profundas a nivel defensivo pero no lo lograron. Tan solo en unos últimos cinco minutos antes del descanso, el Mustang no estuvo tan acertado en situaciones especiales de juego, en el 7:6 que sí lo había hecho en otras ocasiones, algo que hizo que se fueran a vestuarios con una primera desventaja por un gol que metieron a falta de diez segundos para el intermedio (10-9).

En los primeros diez minutos del segundo tiempo, el Mustang volvió a dominar el partido y se puso por encima en el marcador, pero no lograban despegarse más de dos o tres goles porque no defendieron bien en las superioridades. A partir de ahí, físicamente no estuvieron bien, el Aula tenía más banquillo y fueron capaces de rotar más a las jugadoras. Además, la lesión de la portera ilicitana Susi Sánchez les trastocó, porque estaba actuando bastante bien. Todo esto, sumado a varios errores de lanzamiento, hizo que el Aula fuera superior en la última parte del partido y mereciera la victoria, aunque no con esa distancia porque no refleja lo que se vio durante el partido.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, felicita a su equipo, a pesar de la derrota, saca muchas cosas positivas del partido y asegura que van a seguir trabajando para que llegue la primera victoria de la temporada.

La liga descansa el próximo fin de semana por una convocatoria de las Guerreras, en cuya lista de jugadoras convocadas se encuentran Jennifer Gutiérrez y Ana González. En esta actividad, el equipo español jugará tres partidos amistosos: uno ante Argentina y dos contra Austria.

El Elche Mustang se enfrentará al Godoy Maceira BM Porriño el viernes, 5 de octubre, a las 21:00 horas, en el pabellón municipal Esperanza Lag, partido que será retransmitido por el canal Teledeporte.

Aula Alimentos de Valladolid: Carmen Sanz, Melina Ximena Cozzi (2), Elisabet Cesáreo, Beatriz Puertas (1), María Prieto O’Mullony (3), María González, Ángela Nieto (4), Lourdes Guerra (portera), Mónica Gutiérrez, Cristina Cifuentes (5), Elena Bartolomé, Joana Bolling (1), Teresa Álbarez (1), Cecilia Cossio (2), Elena Cuadrado (6), Ana Viloria (1). Entrenador, Miguel Ángel Peñas.

CBM Elche Mustang: Ekaterina Zhukova (2), Patricia Méndez, Paula Tercero, Mª Asunción Sánchez (portera), Laura Hernández (5), María Flores (3), Jennifer Gutiérrez (4), Carmen Ocáriz, Ana González (6), Keyla Hernández, Ana Martínez (1), Nicole Morales (portera), Perrine Bertrand. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Fernando Joaquín Fernández Pérez (Fed. Territorial de Andalucía) y Óscar García Camino (Fed. Territorial de Madrid).

Marcador cada 5 minutos: 0-3, 3-5, 4-7, 5-7, 7-9, 10-9 (descanso), 13-14, 17-15, 20-18, 22-19, 24-20, 26-21 (final).

Pista: Pabellón municipal Huerta del Rey, Valladolid.

Cerrar menú