El Vulcanizados Alberola se muestra superior al San Lorenzo

El Vulcanizados Alberola se muestra superior al San Lorenzo

El CBM Elche Vulcanizados Alberola suma dos puntos ante el recién ascendido CB San Lorenzo-Puente Tocinos en la primera jornada de Primera División Estatal Masculina en Carrús (31-22). El Elche se mantuvo por delante en el marcador durante todo el partido con lo que el técnico franjiverde repartió minutos entre todos sus jugadores.

El Elche Vulcanizados Alberola estuvo intenso en el arranque del partido con una defensa 5:1 que le permitió recuperar balones y contraatacar, con lo que en los primeros compases del partido adquirieron ventaja. En el juego posicional, tuvieron más acierto que en la pretemporada, gracias a esto casi todos los jugadores ilicitanos marcaron goles, con un buen porcentaje de acierto. El equipo franjiverde se fue al descanso con una ventaja de cinco goles, con muchas rotaciones en ataque, con la participación de casi todos los jugadores, en esta primera parte.

En el segundo tiempo, los franjiverdes comenzaron muy concentrados para evitar que los visitantes recuperaran su desventaja en el marcador. La defensa ilicitana, cerrada en un 6:0, intensa, permitió la recuperación de balones y contraatacar en primera oleada, con lo que ampliaron la renta en el marcador hasta un máximo de diez goles. Esta ventaja permitió que el Vulcanizados Alberola siguiera rotando jugadores para que todos tuvieran minutos, la mayoría marcó algún gol, y que incluso el portero juvenil Luis Jover debutara en la categoría y participara en el encuentro. En los últimos diez minutos del partido, San Lorenzo apretó su intensidad, encontrando cierta facilidad de lanzamiento en larga distancia. El Elche fue superior en este encuentro, evitaron que el recién ascendido a la categoría se metiera en el partido.

El San Lorenzo jugó con una defensa intensa, corrió aprovechando cualquier error de sus rivales, pero el Elche ahogó su juego posicional con una defensa dura y le costó mucho llevar a cabo su juego. El equipo murciano estuvo acompañado por una gran cantidad de aficionados que les animaron y apoyaron durante todo el encuentro.

Rafael Sabido, técnico del Vulcanizados Alberola, afirma que, a pesar de la superioridad de su equipo en este partido, se va con la sensación de que aún tienen cosas que mejorar y trabajar, pero hay otras que sí funcionan. Sabido felicita al San Lorenzo por su capacidad de mover a su afición hasta el pabellón de Carrús y espera que la afición ilicitana también les acompañe para que sea su jugador número ocho.

El Elche Vulcanizados Alberola visitará al CH Vila-Real el sábado, 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en el pabellón Sebastián Mora.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (1), Pau Sempere, Manuel Martínez (6), David Pascual (2), José Gil, José García (1), José Valero, Emilio Esteban (4), Aitor García (6), Enrique Montiel (4), Miguel Ángel Labañera (2), José Carlos Aldeguer, Francisco Vilella (2), Juan Pedro Espinosa (3), Luis Jover Muñoz (portero). Entrenador, Rafael Sabido.

CB San Lorenzo: Jesús Martínez (3), Roberto Martínez (1), Álvaro de Andrés, Fernando Sánchez-Parra, Salvador Gil, Juan Carlos Pérez, Manuel Muñoz (2), Carlos González, José Antonio Oviedo, Joaquín Nicolás (3), Felipe Ortín (5), David Fondevila, Jorge Carmona (7), Raúl Rodríguez, Aureliano Verdú, Sergio Martínez (1). Entrenador, Carlos Andrújar.

Árbitros: Sergio Fernández-Montes y Jonathan Montero (Fed. Teritorial de Castilla-La Mancha).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 5-3, 8-4, 10-5, 12-8, 14-9 (descanso), 17-10, 21-13, 25-15, 27-16, 28-19, 31-22 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Cerrar menú