El Mustang logra un empate ante Castellón en la primera jornada
Jennifer Gutiérrez, máxima goleadora del partido./BM. Castellón.

El Mustang logra un empate ante Castellón en la primera jornada

El CBM Elche Mustang empató ante el BM Castellón en el primer partido de la Liga Guerreras Iberdrola de la División de Honor Femenina, en el pabellón Fernando Úbeda Mir “Grapa” de Castellón (26-26). El Mustang fue incapaz de controlar el partido en los últimos minutos.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron igualados, a pesar de que el Mustang metió un parcial 0-3, el Castellón logró ponerse por delante. Desde el minuto diez hasta el descanso, el equipo franjiverde fue muy superior, sobre todo cuando cambiaron la defensa de 6-0 a 5-1, lo que les permitió recuperar varios balones y meter varios goles de contraataques sencillos. Además, la aportación de Nicole Morales en la portería ilicitana hizo que llegaran a tener una ventaja de ocho goles, pero no pudieron mantenerla y se marcharon a vestuarios con una renta de cinco. La clave de esta parte fue el cambio defensivo y, a nivel posicional, la dirección de juego de María Flores y el daño que le hizo a sus rivales con su uno contra uno.

En la segunda parte, el Mustang comenzó mal, las locales lograron un parcial de 3:0 con el que se metieron de nuevo en el partido. A partir de aquí, los dos equipos fueron irregulares, cometieron errores. El Mustang fue alternando las situaciones en ataque y defensa, con lo que consiguieron que el Castellón no se pusiera en ningún momento por delante, pero tampoco pudieron alejarse en el marcador, a pesar de tener una ventaja de tres goles y tener el balón para ampliarla a cuatro. Esto hizo que, acompañadas de la mala suerte, en los últimos minutos, tras varias paradas de la portera franjiverde siempre cayeran los rebotes en la otra parte y dos balones divididos tras pase al pivote también. Al final, en la última acción, Susi Sánchez paró el lanzamiento del Castellón, recogieron el rebote y pitaron un penalti a favor de las locales, con el tiempo parado, con el que marcaron y empataron el partido.

La Mustang Jennifer Gutiérrez fue la máxima goleadora del encuentro con nueve goles.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, se quedó con una sensación agridulce tras el partido. Rocamora asegura que no estuvieron bien, no fueron un equipo compacto durante los 60 minutos y fueron incapaces de ganar en una pista como Castellón.

El Elche Mustang se enfrentará al Rocasa Gran Canaria en la próxima jornada, el sábado, 15 de septiembre, a las 18:00 horas, en Carrús.

BM Castellón: Paula Alonso (portera)(1), Andrea Salvado (1), Iuliana Alondra Bivolaru (5), Noelia López (7), Alba Sales (1), Noelia Sales (2), María Asunción Batista (7 inicial), Alina Gabriela Iclanzan, Marta Jaques, Clara Peris (3), Arancha Banacloche, Nerea Fernández (1), Lucía Prades, Ana Palomino, Andrea Claramonte (1), Ainhoa Garci (4). Entrenadora, Montserrat Puche.

CBM Elche Mustang: Susi Sánchez (portera), Ekaterina Zhukova (2), Laura Hernández (5), María Flores (4), Jennifer Gutiérrez (9), Ana González (2), Keyla Hernández (1)(7 inicial), Patricia Méndez (1), Paula Tercero, Carmen Ocáriz, Clara Gascó, Ana Martínez, Nicole Morales (portera), Perrine Bertrand (1), Ángela Rodríguez (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Pedro Cubas y Gabriel López (Fed. Territorial C. Valenciana).

Marcador cada 5 minutos: 3-4, 6-5, 7-8, 7-11, 8-16, 11-16 (descanso), 16-18, 18-19, 20-21, 21-23, 23-24, 26-26 (final).

Pista: Pabellón Fernando Úbeda Mir (Grapa), Castellón.

Foto de BM Castellón.

Cerrar menú