El Mustang juega ante Guardés uno de los partidos más difíciles de la liga

El Mustang realizará un largo viaje hasta Galicia la próxima jornada.

El CBM Elche Mustang disputará ante Mecalia Atlético Guardés en la 24ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Loterías, el sábado, 13 de mayo, a las 19:00 horas, en el pabellón de A Sangriña de A Guarda, Galicia. El Mustang ha logrado su objetivo de permanencia en la categoría pero el Guardés sigue en lucha con el Super Amara Bera Bera por el liderato de DHF.

El Elche Mustang viajará el viernes por la noche hacia Galicia y llegará allí al desayuno, a la mañana siguiente. Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, cuenta con las bajas de Raquel Castell, por la lesión en el hombro sufrida en el anterior partido ante Helvetia Alcobendas, y de Laura Hernández por una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha, confirmada tras realizarse una resonancia en la Clínica Tesla. Aunque no estén disponibles viajarán con el equipo para completar la plantilla en el banquillo pero solo podrán jugar ocho jugadoras y las dos porteras.

El Mecalia Atl. Guardés es el equipo con una plantilla con más recursos y es, de los equipos de arriba, el que más suerte ha tenido en cuanto a las lesiones. Para el conjunto gallego es un partido importante ya que no han cumplido aún sus objetivos, están dentro de la pelea por la liga y pueden ganarla ya que está empatado a 42 puntos con el Super Amara Bera Bera. El Guardés tiene una de las porterías más completas con dos porteras que son complementarias, Marisol Carratu y Estela Carrera, tienen el mejor pivote de la liga formado por Haridian Rodríguez y África Sempere, ex jugadora del Mustang, muy distintas entre sí, y son capaces de defender con dos sistemas defensivos, en 6:0 y 5:1. En cuanto al ataque posicional, destaca Luciana Mendoza, jugadora zurda con capacidad de hacerlo todo, y una jugadora como Inés Hernández que no solo destaca en la faceta defensiva sino también en el lanzamiento de media distancia.

Para el Mustang es un partido muy complicado de ganar, pero esperan poder competirlo hasta el final y volver con buenas sensaciones después de un viaje tan largo a Galicia.











Diseñado por Tamayo