HORARIO DE LOS PARTIDOS




Las juveniles del Elche logran el quinto puesto en el Campeonato de España

Las juveniles representaron a Elche en el CDE./G. Rubio.

El CBM Elche, juvenil femenino, cierra la temporada 2016-17 con un quinto puesto en el Campeonato de España celebrado en Zarautz, Guipúzcoa, del 3 al 7 de mayo.

El CBM Elche se enfrentó, en el encuentro inicial, al equipo organizador del torneo, el Aiala Zarautz, con el que consiguieron un meritorio empate a 29 goles en los últimos segundos. En la segunda jornada, las ilicitanas se enfrentaron al que a la postre sería el campeón de España, BM Pozuelo de Calatrava, de Ciudad Real, sufriendo una dura derrota por 29 a 21 que reducía notablemente las posibilidades de clasificación para semifinales para las franjiverdes. En la última jornada, la victoria ilicitana ante BM Sanse, de San Sebastián de los Reyes, Madrid, por 34-24 albergaba esperanzas de clasificación, pero siempre dependiendo del último partido de la jornada entre Aiala y Pozuelo, en el que tenía que ganar el equipo local. La victoria de las segundas hacía que el equipo ilicitano no pudiera disputar las semifinales, alcanzando finalmente el 5º puesto en el Campeonato de España Juvenil Femenino.

David Brian, entrenador del Elche, asegura que les tocó el grupo más complejo, con los dos finalistas del campeonato. En la competición hubo mucha igualdad y, en los “momentos de la verdad”, se notó la conjunción de cada equipo, y ahí el Elche iba en desigualdad con el resto de equipos. Sin embargo, el técnico del Elche afirma que el quinto puesto es muy buen resultado, pero siempre les quedará la sensación de que, si hubiesen podido trabajar más con todo el equipo, habrían tenido la oportunidad de poder ganar el campeonato. La expedición volvió el viernes, 5 de mayo, a casa.











Diseñado por Tamayo