HORARIO DE LOS PARTIDOS




El Mustang logra la permanencia en DHF con su victoria ante Alcobendas

Laura Hernández lanza una vaselina a Mihaela Ciobanu./ J.A.L.

El CBM Elche Mustang logró una victoria ante el Helvetia BM Alcobendas en la 23ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Loterías en el pabellón de Carrús (28-24). El Mustang consigue así la permanencia matemática en la categoría y se posiciona en la novena posición de la tabla de DHF, a nueve puntos de la zona de descenso.

El Elche Mustang jugó un partido completo por parte de todo el equipo. Excepto en los primeros 15 minutos, en los que no supieron cómo atacar la defensa del Alcobendas y malinterpretaron la forma de encontrar soluciones yendo excesivamente al contacto con un equipo superior físicamente, el resto del partido, fue muy superior a su rival. El resultado pudo ser más abultado pero no fue así porque cuando Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, rotaba al equipo en los ciclos de descanso de algunas jugadoras, lograban acercarse. Sin embargo, hubo momentos en la segunda parte en la que disfrutaron de ventajas de siete goles, algo que reflejó el dominio real de equipo local. El sistema defensivo franjiverde fue brillante, en ningún momento les permitieron que estuvieran cómodas y esto les facilitó salir a la contra, sobre todo, con Laura Hernández, que estuvo rapidísima en este sentido y metió goles sencillos. Además, Ivet Musons, en ataque posicional, una vez más, estuvo fantástica, sobre todo en la segunda parte, y fue la máxima goleadora del encuentro con once tantos. La nota negativa la protagonizó Raquel Castell que en un lance del partido se le salió el hombro y tuvo que ser atendida por el cuerpo médico del equipo que, rápidamente, lo volvió a colocar en su sitio.

El Elche Mustang se sintió superior, defendió bien, fue capaz de correr sabiendo que el Alcobendas iba a sufrir por tener también una escasa rotación y por ser jugadoras más grandes que las franjiverdes. Asimismo, certificaron de forma matemática la salvación, aunque todo el mundo la daba ya por hecho, a nueve puntos a la zona de descenso, a falta de tres jornadas para el final de la liga regular. Una buena forma de cerrar la temporada de forma sobresaliente.

El Elche Mustang se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés en la próxima jornada, el sábado, 13 de mayo, a las 19:00 horas, en el pabellón de A Sangriña de A Guarda, Galicia.

CBM Elche Mustang: Llanos Trigueros (portera), Gema Gómez (6), Katia Zhukova (1), Ivet Musons (11), Lara Lamoneda, Laura Hernández (7), Marian O. Salcedo (1) (7 inicial), Miriam Sempere (portera), Oriana C. Carvajal, Raquel Castell, María Ramos, María Flores (2). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Helvetia BM Alcobendas: Mihaela Ciobanu (portera), Marijana Tanic (1), Nora Azurmendi (2), Nuria Andreu (5), Noelia Cardador, Silvia Ausás (2), Raquel Navas (9) (7 inicial), Elena San José, Alba Fernández, Emma Boada (2), Dea Aleksic (3), Sol Ceballos, Macarena Gandulfo, Raquel Llopis. Entrenador, Félix García Carracedo.

Árbitros: Alberto Murillo y Sebastián Fernández (Fed. Territorial Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 2-3, 4-5, 7-6, 9-7, 13-9 (descanso), 14-9, 17-12, 19-16, 21-18, 25-20, 28-24 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.











Diseñado por Tamayo