Último partido de liga del Elche Vulcanizados Alberola

El Elche espera despedir la liga con una victoria./G. Rubio.

El CBM Elche Vulcanizados Alberola se enfrenta, en su último partido de la liga de Primera División Estatal Masculina, al Ilespain BM Mislata, el sábado, a las 19:00 horas, en el pabellón municipal La Canaleta. El Elche seguirá en la misma línea que en el anterior partido ante Almoradí y, con la clasificación matemática a la fase de ascenso, trabajar de  cara al futuro y aprovechar el partido para preparar la siguiente competición.

El Elche Vulcanizados Alberola afrontará el partido ante Mislata con la máxima seriedad posible e intentando trabajar técnicas que le sirvan de cara a los tres partidos que tienen que disputar en la fase. Todos los jugadores están disponibles, salvo Enrique Montiel, se espera que esté recuperado para que dispute la fase de ascenso pero, tras la lesión y la posterior operación, el cirujano es el que tiene que dar su consentimiento y está difícil porque los plazos están demasiado ajustados y si no puede entrenar antes de la fase no puede ir directamente a jugar unos partidos con tanta intensidad y a ese alto nivel sin preparación. Montiel está trabajando en su recuperación con el preparador físico del Elche Adrián García y a pesar de que sabe que es difícil no ha tirado la toalla y sigue poniéndose físicamente bien. Todos los demás están perfectos e implicados en la competición en este final de temporada.

Por otro lado, el Mislata ya ha conseguido su objetivo, la permanencia en la categoría. En la primera vuelta, estuvo metido en los puestos de descenso o en las últimas posiciones de la tabla, pero la incorporación de un nuevo fichaje en la primera línea completó el equipo, cogieron un buen margen de puntos suficiente para salvarse a unas jornadas del final de la liga y salvar la categoría. Entre sus jugadores destaca Víctor Tomás, un chico que va a más, empezó ya mayor a jugar a balonmano, pero está metiendo una cantidad importante de goles y se ha hecho un jugador clave del equipo. Además, en sus filas juega el exjugador del Elche Sergio Murcia que también ha hecho una buena temporada y con el que su entrenador está muy contento. Este es un equipo rápido y que seguro que servirá al Elche para terminar la temporada con un partido que les obligue a competir, a estar centrados y que les gustaría terminar ganando.

José Luis Navarro espera que les salga bien este partido y ya meterse en la recta final de la preparación de la fase de ascenso. El objetivo era la clasificación a esta fase pero ya metidos en ella pretenden hacer un buen papel. Para los jugadores franjiverdes jugar esta competición es, de alguna manera, un pago al esfuerzo que han hecho durante el año y una vez conseguido, además llegando en buena forma, intentarán ser un equipo competitivo que ponga todos los partidos difíciles a sus rivales. Algunos de los equipos rivales en la fase han hecho una apuesta clara por ascender y por ello se han reforzado convirtiéndose en equipos semiprofesionales dedicados a luchar por el ascenso, por lo que Navarro prevé que será una dura competición, pero intentarán ganarla.











Diseñado por Tamayo