Rafa Sabido encabeza el cuerpo técnico del Vulcanizados Alberola

Rafa Sabido, Eloy González y Laure Berbel forman el nuevo equipo técnico./G.Rubio.

Rafael Sabido dirigirá el Elche Vulcanizados Alberola en la temporada 2018-19 junto a Eloy González y Laure Berbel. Los exjugadores del club vuelven a su casa para afrontar una temporada con ilusión y con objetivos renovados.

El Club Balonmano Elche sigue en la línea de recuperar  a jugadores y entrenadores que forman parte de la  historia del club.

Rafa Sabido, licenciado en Ciencias del Deporte y profesor de la Universidad Miguel Henrández, ya ha formado parte del CBM Elche como preparador físico y como segundo entrenador en esta temporada. Sabido conoce sus limitaciones, por su poca experiencia en los banquillos y por ello su intención ha sido rodearse de un cuerpo técnico con personas que pudieran suplir esas posibles carencias. Sabido ha llamado a dos personas de su total confianza Eloy González y Laure Berbel, y ambos han aceptado a formar parte de su equipo

Eloy González, exjugador del BM Benidorm, formará parte del cuerpo técnico del conjunto franjiverde dando el paso de jugador a ayudante de Sabido. Eloy ha sido jugador profesional durante doce temporadas en diversos equipos como Torrevieja, Huesca o Benidorm, es licenciado en Educación Física y es entrenador de tercer nivel. Eloy cumple los roles perfectos de entrenador que Sabido busca para su equipo, gente que se ha formado mucho en el ámbito del balonmano con experiencia y que además son un reflejo para los chavales de la cantera, un jugador que ha jugado en la máxima competición y que, por otro lado, es especialista de la educación física y del movimiento.

Laure Berbel, exjugador del Elche, también trabajará como ayudante junto a Eloy, es el eterno capitán y como jugador lo ha dado todo por su equipo en las dos etapas en las que ha jugado en el club. Además, ha sido un jugador humilde, un referente para el grupo por su forma trabajo, su constancia y, sobre todo, el apoyo a sus compañeros hace que se convierta en esa figura de capitán eterno. Berbel se dedica al ámbito de la enseñanza, maneja bien los conceptos de la didáctica, diseñar objetivos y tareas, y Sabido asegura que va a sumar mucho balonmanísticamente y como persona de cara a formar al grupo.

Los objetivos del nuevo equipo técnico

Rafa Sabido es un entrenador que trabaja con objetivos pequeños, por eso su primer objetivo ha sido conformar su cuerpo técnico, con quien quiere trabajar, algo que ya ha conseguido. El siguiente es confeccionar una plantilla con aquellos jugadores que se ajusten a su sistema y filosofía de juego. Otro de los objetivos es que una de sus prioridades es dar cabida a la cantera del Elche, aprovechar a los jugadores del juvenil, equipo que ha quedado entre los ocho mejores de España, darles oportunidades y que sumen minutos, que la plantilla crezca y los jugadores sigan desarrollándose. A partir de ahí lo que se pueda hacer a nivel competitivo lo irá viendo durante la temporada, como estar lo más alto en la clasificación o incluso jugar la fase de ascenso.

Por otro lado, Sergio Belda se hará cargo del filial del Vulcanizados Alberola que compaginará con la dirección del segundo equipo juvenil masculino, sustituyendo a Ángel Mora que se encargará del primer equipo juvenil masculino del Elche.











Diseñado por Tamayo