El Mustang certifica la permanencia en la categoría

Perrine Bertrand fue la máxima goleadora del Mustang./D. Pomares.

El CBM Elche Mustang sella su permanencia en División de Honor Femenina con una victoria ante el Gody Maceira BM Porriño a falta de dos jornadas para el final de la temporada (23-20). El Mustang celebró el título de Campeonas de España del Elche Grupo ASSA con un pasillo en el que también formaron parte las jugadoras del Porriño.

El Elche Mustang jugó un partido muy bonito, con el homenaje antes del inicio a las Campeonas de España y con un pabellón prácticamente lleno de su afición animando mucho a su equipo. Desde el principio, las Mustang salieron concentradas, empezaron a coger las primeras ventajas, con lo que dominaron el encuentro del principio al fin. A nivel defensivo, el conjunto ilicitano estuvo bastante bien, educado y disciplinado. Sin embargo, no rompieron nunca el encuentro a pesar de disfrutar de una ventaja de hasta cuatro goles en la primera parte, por culpa de muchos errores individuales, errores en el lanzamiento. Cuando tenían la ocasión de romper el encuentro y lograr una diferencia mayor, siempre aparecía algún error que propiciaba que las rivales se acercaran en el marcador. A pesar de esto, a lo largo del partido, el Porriño nunca llegó a empatar.

En este partido destacó Perrine Bertrand como máxima goleadora del Mustang, con seis goles.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Mustang, asegura que este es un partido importante, porque al fin volvieron a ganar en su casa, a sumar dos puntos que hicieron que consiguieran la salvación matemática, a pesar de que con la derrota de Castellón, que se produjo un poco después, ya estaban salvadas. Pero para él y su equipo era importante lograrlo con una victoria en Carrús y haber alcanzado ya los 14 puntos.

El Elche Mustang se enfrentará en la próxima jornada al Super Amara Bera Bera, el sábado, 19 de mayo, a las 19:00 horas, en el pabellón de Bidebieta, en San Sebastián. El conjunto vasco sigue en la lucha con el Mecalia Atl. Guardés por ganar la liga y lo pondrá difícil al Mustang.

CBM Elche Mustang: Mª Asunción Sánchez (portera), Ekaterina Zhukova (3), Carina Gangel (1), Ivet Musons (5), Laura Hernández (3), María Flores (2), Perrine Bertrand (6) (7 inicial), Andrea Giner (portera) María Vicente (portera), Carmen Ocáriz, Andrea Sáez, Paula Arcos (3) y Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Godoy Maceira BM Porriño: Fátima Ayelen (portero), Cecilia Cacheda (5), Alba Dapena (3), Sandra López (1), Gemma Martínez, Sarai Samartín (6), Natalia Martínez (7 inicial), Danilza Liranzo, Iasmin Dos Santos (1), Laura Barros, Aitana Santomé (1), Ana Alonso, Alicia Campo (3), Begoña Otero. Entrenador, Abel Estévez.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 6-4, 8-7, 10-7, 12-8, 13-11 (descanso), 14-12, 16-14, 17-16, 19-17, 22-18, 23-20 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.











Diseñado por Tamayo