El Mustang pierde la oportunidad de cerrar la permanencia

El Mustang baja a la undécima posición en la tabla./D. Pomares.

El CBM Elche Mustang perdió la oportunidad de certificar la permanencia ante el Ants:Bfit Muchoticket Santa Eularia, en la 22ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola (20-26). El Mustang volvió a vivir una buena entrada en el pabellón municipal Esperanza Lag con una afición entregada.

El Elche Mustang tuvo un mal inicio de partido, unos primeros 15 minutos muy malos, donde fallaron tres penaltis, no estuvieron del todo precisas ante la portería rival, y el Puchi aprovechó para coger una ventaja en el marcador. A partir de ahí, las franjiverdes empezaron a jugar con un 7:6, y sus rivales tuvieron que bajar su sistema defensivo. El Mustang encontraba soluciones y evitaron que ellas corrieran consiguiendo que solo marcaran tres goles de contraataque, con lo que llegaron al descanso con un parcial de 10-14.

La entrada en el partido del Mustang en la segunda parte fue bastante buena, positiva, y el equipo fue capaz de dominar al Puchi, se puso por delante en el marcador en el minuto 48 (20-19). A pesar de que el conjunto ibicenco también empezó a jugar con situaciones 7:6, el Mustang logró controlarlo bien y eran las dominadoras del encuentro en estos primeros 15 minutos de la segunda parte. Sin embargo, los doce últimos minutos finales fueron horrorosos, el Mustang era incapaz de marcar gol, el equipo se precipitaba y empezó a jugar con situaciones individuales. Por parte del Puchi fue todo lo contrario, con Ana Ferrer y Daniela Piedade, dieron mucha tranquilidad y supieron jugar estos minutos finales e hicieron que se llevaran la victoria final.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, opina que el resultado es engañoso, ese 20-26, porque fue ampliado en los dos minutos finales del partido, aunque sus rivales merecieron ganar y estuvieron mejor que las franjiverdes.

El Elche Mustang disputa la próxima jornada ante el campeón de la Copa de la Reina, el BMC Mavi Nuevas Tecnologías, el sábado, 5 de mayo, a las 17:30 horas, en el pabellón municipal La Arena de Gijón.

CBM Elche Mustang: Andrea Giner (portera), Ekaterina Zhukova (1), Carina Gangel (4), Ivet Musons (1), Mª Asunción Sánchez (portera), Laura Hernández (4), María Flores (7), María Vicente (portera), Carmen Ocáriz, Andrea Sáez, Perrine Bertrand (1),  Paula Arcos (2), Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Ants:Bfit Muchoticket Santa Eularia: Ainhoa García (1), Daniela de Oliveira (2), Anda Dumitrescu (6), Jillian Princess Macasaet, Carmen Campos (9), Patricia Cañavera (1), Ana Boned, Irene Carrión (1), Ana Ferrer (6), Ana Belén Palomino, África Rodríguez, Cristina Morell, Anan González, Laura Muñiz. Entrenador, Alberto Zabalegui.

Árbitros: Alejandro Núñez Camacho y Jorge Rodríguez Pacheco (Fed. Territorial Andalucía)

Marcador cada 5 minutos: 1-4, 3-7, 5-9, 6-9, 7-10, 10-14 (descanso), 13-14, 16-16, 18-18, 20-21, 20-23, 20-26 (final).

Pista: Pabellón municipal Esperanza Lag.











Diseñado por Tamayo