El Vulcanizados Alberola pierde ante Eivissa a pesar de su buen juego

El Vulcanizados Alberola sigue en 7ª posición del Grupo E.

El CBM Elche Vulcanizados Alberola cede ante el HC Eivissa en la 25ª jornada de Primera División Estatal Masculina en el pabellón municipal de Es Pratet, Ibiza (23-21). El Elche no pudo sumar pero se fue con buenas sensaciones de haber jugado un buen partido.

El viaje a Ibiza, en barco la ida y la vuelta, fue algo complejo debido a las condiciones climatológicas, en pleno temporal, con mucho aire y malas condiciones del mar, pero la expedición llegó a su destino y los jugadores se repusieron antes del partido.

El Elche Vulcanizados Alberola hizo un gran partido. En la primera parte, los franjiverdes dominaron en el marcador prácticamente todo el tiempo, menos al inicio, con una defensa que provocó muchísimos errores y pérdidas de balón a sus rivales. Sin embargo, el Elche no supo materializar todas las oportunidades que tuvieron de cara a portería, pero se fueron al descanso con un marcador positivo (9-10).

En la segunda parte, el Eivissa salió con una defensa más fuerte, más agresiva, tocando duro, como ellos suelen hacer en su campo, y el Elche lo notó y les provocó tener menos fluidez en el juego. Aunque su defensa seguía trabajando bien, no materializaban goles con tanta facilidad. Hubo un periodo de tiempo en el que Kike Montiel se torció el tobillo y tuvieron que prescindir de él y se notó su falta en el ataque franjiverde. El Eivissa cogió una pequeña ventaja, que volvieron a remontar los ilicitanos, pero fue tarde porque les marcaron una diferencia que no les dio tiempo a contrarrestar.

Roberto Barberá, técnico del Vulcanizados Alberola, asegura que fue “un buen partido por parte de todo el equipo, todos los jugadores dieron el do de pecho en una pista muy compleja, pequeña, con un público que aprieta mucho, y con un arbitraje que se dejó llevar un poco por las circunstancias del campo”. En definitiva, no se llevaron nada positivo pero sí una sensación de haber hecho un buen partido y de seguir en una línea ascendente que es lo que valora Barberá de este grupo de jugadores. En su mayoría son muy jóvenes para esta categoría y eso está marcando la diferencia. Pero Barberá afirma que con el tiempo estos jugadores darán mucho días de gloria al Club Balonmano Elche.

El Elche Vulcanizados Alberola descansa la próxima semana y se enfrentará al H Alcàsser Walker’s WP el sábado, 7 de abril, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

HC Eivissa: Juan Manuel Gamallo, Jesús Blanco (1), Santiago Maillo (3), Antonio González (3), José Luis Cid (1), Miguel López (4), Miguel Ángel Olea (3), Abel Navarro, Antonio Roldán (1), David Sala (3), José Ramón Martín, Vicente Escandell, Francho Hernández (1), Marc Torres (3), Francisco Javier Torres, Saúl Alonso. Entrenador, Eugenio Tilves.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (3), Pau Sempere (1), Manuel Martínez, David Pascual (1), José Gil (1), Carles Pareja, José García (1), José Valero (1), Antonio Pérez (portero), Aitor García (3), Enrique Montiel (5), David García (5), Francisco Vilella. Entrenador, Roberto Barberá.

Árbitros: Jorge Monjo y Sergio Jaramillo (Fed. Territorial de Madrid)

Marcador cada 5 minutos: 2-0, 2-3, 5-4, 5-7, 7-8, 9-10 (descanso), 10-11, 13-12, 16-13, 18-16, 19-16, 23-21 (final).

Pista: Pabellón municipal de Es Pratet, Ibiza.











Diseñado por Tamayo