Más de 1.000 personas acuden al partido solidario entre Mustang y Castellón

El Esperanza Lag vivió una jornada solidaria de éxito./Diego Pomares.

El CBM Elche Mustang cedió ante el BM Castellón en la 18ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón ilicitano Esperanza Lag ante alrededor de 1.100 personas. El club realizó una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene en beneficio de Casa Mamá Margarita, del colegio Salesianos de Elche, con gran éxito ya que consiguió recoger más de 1.000 kilos de comida.

En cuanto al partido, el Mustang comenzó mal, los primeros 15 minutos fueron fatales y su falta de intensidad e intención en el 6:0 hacía que las rivales jugaran de forma muy sencilla y de ahí que lograran un parcial de 4-10, totalmente merecido. Tras estos primeros minutos, el Mustang cambió el sistema defensivo, causando más problemas al Castellón y, junto a las paradas de tres penaltis, dos de Susi Sánchez y otro de Andrea Giner, se pudieron acercar al marcador, con lo que se fueron al descanso tan solo con un gol de desventaja (13-14). En esta primera parte, en ningún momento lograron ser superiores al Castellón, pero el parcial no era del todo negativo.

En la segunda parte, el Castellón volvió a hacer daño en los primeros diez minutos. El Mustang tuvo oportunidades para ponerse por delante pero las desaprovechó por errores de lanzamiento de varias jugadoras. Este segundo tiempo fue extraño, aunque mejoraron a nivel defensivo, con respecto a la primera parte, nunca se encontraron a gusto en ataque porque los errores se iban sucediendo uno tras otro. Así, se llegó al final del encuentro con opciones en el marcador, con un partido muy igualado y una última posesión de balón, con un 7:6, que se la jugaron para poder empatar, pero esta acción fue un resumen del partido porque también fue fallida y finalizó el partido con una derrota de uno.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que este fue un mal encuentro que no hubiera querido que fuera así, pero que no empaña el trabajo realizado hasta ahora en esta temporada. El lunes empezarán a trabajar otra vez para ver cómo afrontar el partido ante Rocasa, en el que cree que tienen pocas opciones y disfrutar después un parón que les vendrá muy bien tanto física como psicológicamente a la plantilla ya que están con pocas jugadoras y el mes de febrero fue muy duro con muchos partidos, con la Copa de la Reina, y empiezan a acusar el cansancio.

El equipo ilicitano da las gracias a la afición y a la junta directiva por todos los esfuerzos realizados para este encuentro y la plantilla agradece todo el apoyo que recibieron y el ambiente precioso que disfrutaron en este partido.

El Elche Mustang se enfrentará al Rocasa ACE Gran Canaria el sábado, 17 de marzo, a las 18:30 horas, en el pabellón insular Antonio Moreno de Telde.

CBM Elche Mustang: Andrea Giner (portera), Ekaterina Zhukova (2), Carina Gangel (3), Irene Ramón, Ivet Musons (7), Mª Asunción Sánchez (portera), María Flores (5), María Vicente (portera), Carmen Ocáriz (1), Andrea Sáez, Perrine Bertrand (4),  Paula Arcos (2), Narcisa Frujinoiu y Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

BM Castellón: Irene Sánchez, Iuliana Alondra Bivolaru (8), Alina Gabriela, Noelia López (3), Alba Sales (4), Noelia Sales (1), Clara Peris (5), Paula Alonso (1), Arancha Banacloche, Nerea Fernández (2), Judit Tortajada, Ángela López, Andrea Claramonte (1), Andrea Salvado. Entrenador, Vicent Sos.

Árbitros: Manuel Mohedano (Fed. Territorial de Castilla La Mancha) y Vicente Peris (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-6, 4-10, 8-11, 11-14, 13-14 (descanso), 15-16, 17-19, 18-21, 20-22, 22-23, 24-25 (final).

Pista: Pabellón municipal Esperanza Lag, Elche.











Diseñado por Tamayo