El Vulcanizados Alberola supera las adversidades y vence al Florida Universitaria

El Elche sigue en séptima posición en la tabla del Grupo E./G. Rubio.

El CBM Elche Vulcanizados Alberola venció al Florida Universitaria Caixa Popular en la pista del pabellón universitario de Catarroja en la 23ª jornada de Primera División Estatal Masculina (27-29). El Elche permanece en la séptima posición de la tabla del Grupo E con 28 puntos, a ocho del líder Maristas Algemesí.

El partido tuvo dos fases diferenciadas, en una primera, la defensa del Elche Vulcanizados Alberola superó en todo momento el ataque rival, robaron muchos balones y consiguieron goles en contraataque, en transiciones rápidas con lo que lograron un resultado parcial al descanso de 14-19. El Elche defendió muy bien y marcó una gran cantidad de goles jugando al contraataque con una velocidad alta.

En el principio de la segunda parte, se mantuvo la diferencia en el marcador, pero el conjunto ilicitano empezó a sufrir muchas exclusiones, por diferentes circunstancias, llegando a dejar en pista a solo cuatro jugadores franjiverdes en dos ocasiones, algo que los valencianos aprovecharon para acercarse en el marcador, poco a poco, hasta llegar a conseguir el empate en el minuto 25 (27-27). El Vulcanizados Alberola siguió trabajando y supo sufrir en el campo hasta conseguir una merecida victoria con un marcador final de 27-29.

Prácticamente, todos los franjiverdes colaboraron en la victoria, pero entre ellos destacaron David García Linde en ataque, por su intensidad y por su sacrificio, y José Valero que hizo un gran trabajo defensivo en el 5:1 que planteó el Elche casi todo el partido.

Roberto Barberá, técnico del Elche Vulcanizados Alberola, asegura que son dos puntos importantes para seguir trabajando y mejorando, día a día, y para afianzar su juego y sacar algo positivo en el partido de la próxima jornada ante Almoradí, anterior equipo de Barberá, que espera sea muy interesante.

El Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al BM Almoradí el sábado, 17 de marzo, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

Florida Universitaria: Petrus Eugen, Luis Lakan Barreres (8), Matei Andrei Marciuc, Amador Martínez (2), Alberto Hernández (2), Antonio Montoro, Antonio Pla, Javier García, Adrián Toro (9), José Francisco Romo, Diego Montes (5), Guzmán Lázaro (1), Asier Dasi, David Gil, Gonzalo Llopis. Entrenador, Juan Manuel Lozano.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (1), Alejandro Vázquez (2), Pau Sempere, Manuel Martínez (3), David Pascual (1), José Gil (2), José Valero (4), Alex Castel (1), Antonio Pérez (portero), Aitor García (5), Enrique Montiel (7), David García (3), Francisco Vilella. Entrenador, Roberto Barberá.

Árbitros: Manuel Pardo Miranda y Manuel María López Melero (Fed. Territorial de Murcia).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 3-4, 3-4, 7-12, 10-14, 14-19 (descanso), 15-20, 18-23, 20-25, 23-25, 26-27, 27-29 (final).

Pista: Pabellón Florida Universitaria, Catarroja, Valencia.











Diseñado por Tamayo