El Mustang espera superar al Zuazo

El Mustang tan solo perdió de dos en Carrús./G. Rubio.

El CBM Elche Mustang visita al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo en la 17ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 3 de marzo, a las 19:30 horas, en el pabellón municipal de Lasesarre, Barakaldo. El Mustang viaja con la intención de sumar dos puntos para lograr el objetivo de llegar a la octava posición al final de la temporada y evitar jugar la primera fase de la Copa de la Reina.

El Elche Mustang ha tenido una semana buena de entrenamientos, aunque fuera de lo normal ya que entrenarán de lunes a jueves porque salen de viaje hacia Barakaldo el viernes al mediodía para poder hacer noche allí mismo. El sábado por la mañana harán una sesión ligera de entrenamiento porque se alojarán en la residencia para deportistas del Centro de Perfeccionamiento Técnico Fadura. Las Mustang están trabajando muy bien, están siendo efectivas tanto en el 6:0 como en el 5:1, cuando deciden hacer una defensa u otra, y en las situaciones especiales, con un 7:6, están logrando dominar los partidos.

El Prosetecnisa Zuazo era uno de los máximos favoritos para estar en competición europea, incluso algunos lo metían como favorito para ser campeón de liga pero su temporada está siendo difícil. Ahora mismo se encuentran algo alejados de los puestos de Europa, son sextas, a seis puntos de la competición europea, el cuarto puesto. El Zuazo tiene una plantilla muy experimentada con internacionales absolutas, con Ainhoa Hernández, Patricia Elorza y Ana Temprano. Además, tienen a dos de las mejores jóvenes zurdas del campeonato, Paula Valdivia y Paulina Pérez que acaban de ser convocadas por la Selección Absoluta B. Este equipo puede jugar tanto en 6:0 como en 5:1, tiene muchas jugadoras para utilizar, en los últimos partidos jugaron prácticamente todas las convocadas, algo que hace difícil enfrentarse a ellas porque no te dejan acostumbrarte a la jugadora rival porque hay muchos cambios y las características de su juego van cambiando a lo largo del partido.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, cree que sus rivales ya están sobre aviso de la dificultad que tienen para ganarles porque, de los tres últimos partidos, perdieron un uno de dos goles y otro de uno, y le ganaron el tercero. Por esto, Rocamora piensa que van a salir con mucha intensidad desde el principio para intentar sacarles del partido lo antes posible. El técnico confía en su línea de trabajo. Por lo tanto, espera un partido disputado donde si les salen las cosas bien desde el principio, en los últimos minutos, si están dentro del partido, aprovecharán el nerviosismo de las locales, el hecho de que ellas cuentan con estos dos puntos, para poder llevarse la victoria.











Diseñado por Tamayo