El Mustang brinda su primera victoria en Carrús a su afición

Perrine Bertrand destacó en la segunda parte del partido./JA

El CBM Elche Mustang logró su primera victoria de la temporada en Carrús, ante el Canyamelar Valencia, en la 15ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola (25-18). El Mustang superó la baja de Laura Hernández y logró encarrilar la permanencia en la categoría.

El Elche Mustang fue muy superior al Canyamelar, desde el inicio hasta el minuto 60. El conjunto valenciano no se encontró en ningún momento cómodo para poder atacar su sistema defensivo, a pesar de que empezaron con un 6:0, muy proactiva, le generaba muchos problemas a su circulación y el Mustang le rompía la distancia y no le permitió jugar en el dos contra dos, su mejor arma ofensiva. Al descanso no se fueron con una renta mayor de goles porque, aunque fueron capaces de generar situaciones de lanzamiento claras en la primera parte, no estuvieron del todo acertadas y cometieron varias pérdidas de balón sin ninguna presión defensiva, pero la sensación era positiva.

En la segunda parte, el Mustang siguió en la misma línea pero a nivel ofensivo estuvieron mejor, sobre todo con las excepcionales Ivet Musons y Perrine Bertrand. Canyamelar no supo cómo contrarrestar el ataque ilicitano que mantuvo el alto nivel ofensivo. Este segundo tiempo fue más plácido y tan solo en el ecuador, las visitantes pasaron a un 5:1 y las franjiverdes tuvieron un momento de atasco, de no saber cómo plantear esta nueva situación, pero fue un periodo corto de tiempo que superaron.

En este encuentro destacó Susi Sánchez, muy regular a lo largo del encuentro, ayudando muchísimo desde su portería con un nivel altísimo, con una eficacia de más de un 40%, algo que hizo que tan solo recibieran 18 goles en contra.

Joaquín Rocamora felicita a su equipo porque están en la peor situación de la temporada con el palo de una lesión seria de Laura Hernández, un esguince en el tobillo, una jugadora que estaba siendo una de las más importantes de la plantilla. Sin embargo, el Mustang se sobrepuso a esta situación e hizo el mejor partido de la temporada y pudo brindar la primera victoria a un Carrús lleno y entregado.

La liga descansa la próxima jornada, el Elche Mustang se enfrentará al Aula Alimentos de Valladolid en la segunda fase de la Copa de la Reina el sábado, 17 de febrero, a las 18:00 horas, en Carrús.

CBM Elche Mustang: Mª Asunción Sánchez (portera), Ekaterina Zhukova (2), Irene Ramón (1), Ivet Musons (11), María Flores (4), Carmen Ocáriz (1), Perrine Bertrand (6) (7 inicial), Andrea Giner (portera), Carina Gangel, María Vicente (portera), Andrea Sáez, Paula Arcos, Narcisa Frujinoiu y Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Canyamelar Valencia: Mª Amparo Aguas (portera), María Pérez (2), Alicia Asencio (1), Beatriz Herreros, Sara Bravo (1), Dolors Esterri (1), Carlota Rubio (7 inicial), Elisa Requena, Nitsan Dunay (7), Stephania Rayanne Oliveira (1), Estefanía Descalzo, Silvia Prosper, Judith Gómez (2), Mendía Ibáñez (3), Nagore Sáenz de Santamaría, Laura Morais. Entrenador, Vicent Enric Nogués.

Árbitros: Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez (Fed. Territorial de Madrid).

Marcador cada 5 minutos: 3-0, 4-2, 7-4, 8-5, 10-6, 11-8 (descanso), 13-10, 15-11, 19-13, 19-15, 22-16, 25-18 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.











Diseñado por Tamayo