El Vulcanizados Alberola quiere los dos puntos ante Castellón

El Elche necesita los dos puntos para tener opciones de ascenso./G. Rubio.

El CBM Elche Vulcanizados Alberola juega contra el BM Castellón en la 18ª jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado, 3 de febrero, a las 18:00 horas, en Carrús. El Vulcanizados Alberola sufrió la primera derrota de la temporada en el partido de ida ante Castellón y este sábado tienen la oportunidad de revancha (25-23).

El Castellón tiene una defensa 3:2:1 muy profunda que en el partido de ida causó muchos problemas para atacar a los ilicitanos y no supieron resolverla causando la derrota. Es un equipo recién ascendido a Primera Nacional pero tiene jugadores de mucha envergadura, sobre todo dos pivotes muy grandes que son importantes para el desarrollo del juego de su equipo en ataque. Además, sus jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos y están compenetrados. El Castellón está en la 12ª posición del Grupo E y es uno de los equipos de los que tienen que desconfiar en esta liga.

El Vulcanizados Alberola tiene casi toda la plantilla disponible, Enrique Montiel será baja debido a sus estudios y los demás están trabajando muy bien esta semana. José Gil se ha incorporado a la primera plantilla, está empezando a entrenar con regularidad aunque aún le falta un poco para tener un mayor tono competitivo. Esta semana han estado trabajando ese ataque a defensas abiertas que tienen que perfilar para sacar rendimiento al próximo partido y solucionar el problema que puede ocasionar un pivote tan grande en el centro de la defensa franjiverde y, en la zona lateral, con una defensa en bloque, más junta, para evitar los espacios.

Roberto Barberá, técnico del Vulcanizados Alberola, espera sacar los dos puntos de este partido y seguir ahí, luchando con los equipos de arriba, los cinco o seis que están en un pañuelo, para intentar conseguir la fase de ascenso o, si no, la mejor clasificación que puedan conseguir en esta temporada.











Diseñado por Tamayo