El Mustang quiere despedir el año con una victoria en Carrús

La liga sufre un parón de casi dos meses./G. Rubio.

El CBM Elche Mustang despide el año con un partido en Carrús ante el BMC Mavi Nuevas Tecnologías, el sábado, 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en la décima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola. La competición sufre un parón de casi dos meses debido a los compromisos de la Selección Absoluta, y volverá el 13 de enero del 2018.

El Elche Mustang ha disfrutado de una semana completa de entrenamientos, los cinco días, y todas las jugadoras están disponibles salvo Aina Fernández y Gema Gómez, que continúan con la recuperación de sus respectivas rodillas. La buena noticia la ha protagonizado María Francés que se ha incorporado esta semana al equipo para algunos aspectos ofensivos sin contacto.

El Mavi Nuevas Tecnologías es el equipo más poderoso físicamente de la liga, junto al Rocasa Gran Canaria, porque tiene muchas jugadoras que superan el 1,80 de altura. En cuanto a su faceta de juego, tiene un sistema defensivo móvil, agresivo, que dificulta mucho la circulación de balón y dominan tanto el 5:1 como el 6:0, esto hace que jugar los partidos contra ellas sea muy difícil porque pueden alternar ambos sistemas durante el encuentro. Además, en su portería, tienen una de las sensaciones de la liga, a Renata Lais, una brasileña de 18 años, con ficha de esta temporada, que ha cuajado unos primeros partidos excepcionales. El Mavi tiene a dos portentos físicos en los extremos, a Raquel Caño y Soraia Lopes, ambas ya han sido en años anteriores top cinco de las máximas goleadoras de nuestra liga, en el momento en el que tienes cualquier descuido, pérdida de balón o cualquier repliegue no hecho perfectamente, ellas te castigan corriendo y meten un gol sencillo. En ataque, todo gira en torno a Marizza Faría, ex jugadora del Mustang, una de las mejores jugadoras tácticamente, que hace al equipo jugar a las mil maravillas.

El Elche Mustang afronta el partido con ganas de disfrutar y de que el público, como en las últimas jornadas, disfrute con ellas. Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, quiere que su equipo sea capaz de llegar dentro del partido en los últimos diez minutos para, a partir de ahí, intentar competirlo y disfrutar de la primera victoria en casa ante su afición.











Diseñado por Tamayo