El Vulcanizados Alberola cede ante la dura defensa del Almoradí

El Elche pierde dos puntos en Almoradí./G. Rubio.

El CBM Elche Vulcanizados Alberola perdió ante el BM Almoradí en la novena jornada de Primera División Estatal Masculina, en el Nuevo Pabellón de Almoradí (25-18). El Elche sabía que este iba a ser un partido duro, como así fue, ante un rival directo en la tabla del Grupo E.

El Elche Vulcanizados Alberola vio en los primeros minutos de juego que el partido se iba jugar con mucha intensidad defensiva y que esto iba a marcar el resto de la situación de juego hasta el final. El Elche empezó bien el partido, defendiendo bien, en ataque jugaron de forma fluida, pero poco a poco, se fueron diluyendo, sobre todo, en el ataque. Además, los franjiverdes fueron incapaces superar a la defensa local que en todo momento se aplicó con gran contundencia, les fueron limitando y provocando muchos errores de lanzamiento y lograron que se fueran al descanso perdiendo de tres, aunque con pocos goles en el marcador por parte de ambos equipos (11-8).

En la segunda parte, el Vulcanizados Alberola intentó corregir los fallos cometidos en la primera, darle más intensidad y velocidad al juego, pero cayeron en los mismos errores, porque siguieron fallando lanzamientos, provocados por los locales con habilidad. Además, gracias al acierto del portero local, el Almoradí fue ampliando su ventaja en el marcador. El Elche seguía sin saber abordar la defensa rival, aunque hicieron algunos cambios en el sistema de ataque, no surtieron efecto.

Roberto Barberá, técnico del Vulcanizados Alberola, asegura que tienen que seguir trabajando y mejorando, su equipo es joven, pero tienen mucho margen de mejora. Este tipo de partidos todavía tienen que saber disputarlos, y el Almoradí supo jugar sus bazas y les ganó merecidamente, gracias a su trabajo defensivo. El equipo franjiverde seguirá trabajando y mejorando esta semana para enfrentarse al próximo partido como un nuevo reto, y así poder seguir jugando en Primera Nacional con el buen papel que están haciendo sus jugadores. Barberá afirma que la derrota del domingo no tiene que empañar el gran trabajo que están realizando.

El Vulcanizados Alberola juega contra el HC Eivissa el sábado, 18 de noviembre, a las 20:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

BM Almoradí: José Rives, Rodolfo Ruiz, Julio Alberto García, Francisco Hernández (1), Roberto Martínez, El Mamouni Zeridik (4), Ángel Guillén, Pedro Quesada (6), Marcos Belón (3), Antonio Grau (2), Bruno Ródenas, Rubén Ruiz (4), José García, Maxim Balashov (1), Sergio Martínez (4), Pablo Castellano. Entrenador, Silvio Martínez.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (1), Alex Vázquez (1), Pau Sempere, Manuel Martínez, David Pascual (1), Carles Pareja (3), José García, José Valero (2), Alex Castel, Antonio Pérez (portero), Aitor García, Enrique Montiel (6), David García (4). Entrenador, Roberto Barberá.

Árbitros: Eduardo José Molina y Víctor Manrique (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-0, 3-1, 5-3, 7-5, 9-6, 11-8 (descaso), 13-10, 17-11, 20-12, 21-14, 22-15, 25-18 (final).

Pista: Nuevo Pabellón de Almoradí.











Diseñado por Tamayo