El Mustang se impone ante el Puig d’En Valls

El Mustang suma dos puntos en Ibiza./G. Rubio.

El CBM Elche Mustang se trae los dos puntos en juego ante el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, del HC Puig d’En Valls, en la novena jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en Ibiza (27-30). El Mustang jugó en un ambiente muy agradable, el pabellón estaba lleno a rebosar, y el público felicitó al equipo vencedor con una ovación.

El Mustang jugó un partido con muchas fases aunque entre ellas hubo dos partes diferenciadas. En una primera parte, los dos equipos lograron controlar los juegos transitivos del contrario y las defensas predominaban respecto al ataque, algo que hizo que se fueran al descanso con un parcial de 10-12 en el marcador, solo 22 goles, frente a los 35 de la segunda parte. El Mustang estuvo en esta primera parte todo el tiempo por encima en el marcador, gracias en parte a la gran actuación de la portera ilicitana Susi Sánchez, que estuvo soberbia. Pero, por no jugar bien en las situaciones especiales de juego, como en las superioridades, no consiguieron irse de más en el marcador, pudiendo haber disfrutado de una ventaja de cuatro o cinco goles en el descanso.

En el segundo tiempo, al inicio, el Mustang se mostró mejor, marcaron la diferencia, pero las locales lograron dominar el periodo que comprendía del minuto 40 al 50, cuando las franjiverdes se precipitaban, cometían errores individuales y sufrieron varias exclusiones, llegando a quedarse cuatro jugadoras en la pista, lo aprovecharon y se pusieron por delante por primera vez en el marcador, consiguiendo un parcial de 19-17.

En la última parte, los últimos diez minutos, el Santa Eularia se precipitó mucho, no supieron jugar ese momento del juego, mientras que el Mustang estaba muy cómodo, con la defensa mixta sobre María Flores aparecieron otras jugadoras franjiverdes, como Perrine Bertrand, Ivet Musons jugó con más espacio, y estos últimos momentos del partido fue un vendaval ofensivo por parte de las Mustang que permitió que cerraran el encuentro con una victoria.

Joaquín Rocamora felicita a sus jugadoras por la victoria y al equipo local por el buen ambiente que vivieron en el pabellón de Santa Eularia.

El Elche Mustang juega ante el BMC Mavi Nuevas Tecnologías, el sábado, 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús.

ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia: Ainhoa García (8), Daniela de Oliveira (1), Anda Dumitrescu (6), Jillian Princess Macasaet, Carmen Campos (4), Patricia Cañavera, Ana Boned (1), Ana Muñoz, Ana Ferrer (5), Paula Fresneda, ana Belén Palomino, África Rodríguez, María García, Cristina Morell, Ana González (2), Laura Muñiz. Entrenador Alberto Zabalegui.

CBM Elche Mustang: Andrea Giner (portera), Ekaterine Zhukova (4), Carina Gangel (2), Irene Ramón, Ivet Musons (6), Mª Asunción Sánchez (portera), Laura Hernández (7), María Flores (5), Carmen Ocáriz, Andrea Sáez, Perrine Bertrand (5), Paula Arcos (1), Narcisa Frujinoiu, Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz (Fed. Territorial de Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 4-7, 6-9, 7-11, 10-12 (descanso), 13-15, 15-17, 18-17, 20-21, 22-26, 27-30 (final).

Pista: Pabellón municipal Santa Eularia, Ibiza.











Diseñado por Tamayo