El Mustang demuestra su garra ante el Guardés

La juvenil Paula Arcos forma parte de la plantilla del Mustang./J.A.

El CBM Elche Mustang perdió ante el Mecalia Atl. Guardés en la octava jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón de Carrús (25-30). El Mustang tuvo al alcance de la mano la victoria pero el Guardés se sobrepuso al empuje local y se llevó los dos puntos.

El Elche Mustang comenzó el partido un poco desajustado a nivel defensivo, sobre todo, en los primeros diez minutos, y Anthía Espiñeira fue capaz de guiar el juego del Guardés y logró que se pusieran por delante. A partir de ahí, el partido se igualó, a Guardés le costó mucho ajustarse a las distintas variantes de juego del Mustang, con un 7:6 o un 6:6, y, en esta primera parte, fue clave el acierto de la portera ilicitana Susi Sánchez. La diferencia del marcador que reflejó al descanso fue motivado por esos primeros diez minutos en los que el conjunto gallego fue superior al equipo local (10-14).

En la segunda parte, el Guardés volvió a hacer un parcial favorable, debido a varias decisiones de los colegiados que posibilitaron que el Mustang tuviera una desventaja de siete goles en el marcador. Las franjiverdes volvieron a demostrar su gran carácter y su garra, con un cambio defensivo a un 3:2:1, una defensa abierta, hicieron que las visitantes se atascaran. El Guardés intentó jugar también sin portera pero no les salió bien, el Mustang aprovechó la ocasión y metió tres goles fáciles, logrando tener la posibilidad de empatar en el minuto 52. En los últimos momentos, varios errores del Mustang, debidos a la inexperiencia de las más jóvenes y al cansancio del resto, hicieron que Guardés se llevara los dos puntos. Sin embargo, la diferencia en el marcador final fue irreal (25-30), a nadie le hubiera extrañado, después de ver el partido, que la victoria se hubiera decantado del lado local.

El Elche Mustang agradece el apoyo a su afición que llenó Carrús, incluso acudieron jugadores del CBM Bullense que no quisieron perderse el partidazo, porque en los momentos importantes del encuentro tiraron del equipo ilicitano llevándolo en volandas. La sensación y sentimiento del equipo franjiverde ayer era de agradecimiento a todos los que fueron porque el ambiente en el pabellón fue espectacular.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, felicita a su plantilla por el esfuerzo que está haciendo esta temporada, por los grandes últimos partidos que han jugado y, aunque no han logrado ningún punto, las chicas son conscientes de que es el camino a seguir.

El Elche Mustang se enfrentará al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia, el sábado 11 de noviembre, a las 17:30 horas, en el pabellón municipal de Santa Eularia, Ibiza.

CBM Elche Mustang: Mª Asunción Sánchez (portera) (1), Ekaterine Zhukova (1), Carina Gangel (2), Laura Hernández (6), María Flores (2), Perrine Bertrand (1), Narcisa Frujinoiu (7 inicial), Irene Ramón, Ivet Musons (10), María Vicente (portera), Andrea Giner (portera), Carmen Ocáriz, Andrea Sáez, Paula Arcos (2), Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Mecalia Atl. Guardés: Estela Carrera (portera), África Sempere (4), Naiara Egozkue (3), Inés Hernández, Alesia Kurchankova (3), Anthía Espiñeira (5), Rosario Urbán (6) (7 inicial), Marisol Carratu (portera), Ana Isabel Cerqueira, Marta Méndez (1), Luciana Mendoza (2), Rebeca Castell, Jennifer Gutiérrez (6), Gabriela Romero, Carla Gómez. Entrenador, José Ignacio Prades.

Árbitros: Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez (Fed. Territorial Andaluza).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 4-8, 6-8, 8-11, 10-14 (descanso), 11-16, 14-18, 21-23, 24-27, 25-30 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.











Diseñado por Tamayo