El Mustang avanza en la Copa de la Reina

El Mustang se enfrenta a una semana dura con tres partidos./Oviedo BF.

El CBM Elche Mustang venció al Oviedo Balonmano Femenino en la Primera Fase de la Copa de Su Majestad la Reina en el pabellón municipal Florida Arena (24-31). Esta victoria le permite pasar a la siguiente ronda de la competición.

El el cuerpo técnico del Elche Mustang decidió rotar a todas las jugadoras debido a la acumulación de partidos esta semana y a los dos viajes muy largos, a Málaga y a Oviedo, y para que todas ellas se sintieran partícipes del encuentro. De esta forma, consiguieron que ninguna jugadora llegara a los 45 minutos de juego y todas estuvieron 20 minutos en la pista. El Mustang jugó contra un equipo que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso, este año está arriba en la clasificación en su grupo de la División Plata y, probablemente, vuelva a jugar la fase de ascenso. Un rival muy motivado y que está muy bien trabajado por lo que sabe bien a lo que juega. Todo esto hizo que la primera parte la dominara el Oviedo, yendo casi siempre por encima en el marcador con diferencias de dos o tres goles, con lo que llegaron al descanso con un parcial de 16-14. El Mustang fue incapaz de ajustarse a nivel defensivo, la portería tampoco estuvo acertaba, además no podían controlar la movilidad de Celia Rojo en los seis metros, ni el trabajo en primera línea de Carmen García Calvo, jugadora zurda, que estuvo muy acertada, tanto anotando como en la dirección del juego de su equipo. En esta primera parte destacó la franjiverde Laura Hernández que marcó ocho goles y sostuvo al equipo.

La segunda parte fue muy diferente, el Mustang se metió en el partido. Aunque siguieron con las rotaciones, la defensa ilicitana se bajó a un 6:0, comenzaron a encontrarse más seguras, la portería paró más, empezaron a meter goles sencillos de contraataque y a dominar el partido desde el principio hasta el final, mostrándose muy superiores, con lo que tan solo recibieron ocho goles en toda esta segunda parte. Aquí destacó a nivel defensivo y la aportación de Paula Arcos, la juvenil de 15 años, que marcó seis goles.

La valoración del partido por parte de Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, fue positiva porque todas las jugadoras se sintieron importantes todas pudieron rotar y tuvieron actuaciones destacadas entre las jugadoras no habituales.

El Mustang recibe al campeón de liga

El Mustang se enfrenta a una semana muy apretada con tres partidos y el siguiente será ante el Mecalia Atl. Guardés, el sábado, 4 de noviembre, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús. El equipo franjiverde está bastante castigado y se presentará en Carrús sin apenas entrenar ya que el martes lo dedicaron a viajar a Oviedo y el jueves será libre porque llegaron de madrugada y vinieron muy cansadas.

El Mustang se enfrenta a la plantilla más completa de la liga, además, se ha reforzado con las mejores jugadoras de varios equipos de DHF y aunque no estén arriba en la tabla, el Rocasa Gran Canaria está destacando, es la plantilla de mayor potencial. El conjunto gallego tiene los dos registros defensivos, tanto el 6:0 como el 5:1, y hace daño con varias jugadoras corriendo en primera oleada. José Ignacio Prades, técnico del Guardés, varía mucho sus piezas, la mayor capacidad de su equipo está en el nivel individual de sus jugadoras, por lo que son capaces de utilizar a 14 distintas en un mismo partido.

El Mustang evaluará cómo llegará a este partido del sábado, cuáles son las sensaciones de las piernas de algunas de las jugadoras que más minutos jugaron en los pasados encuentros y, simplemente, afrontarán el partido con el pensamiento de dar la cara y que la afición que acuda a Carrús pueda disfrutar. Rocamora intentará que todas las chicas vuelvan a sentirse partícipes del encuentro y quiere llegar al final, a los últimos minutos, cerca en el marcador, intentar ganar y dar la sorpresa de la jornada.

Oviedo BM Femenino: Marta Blanco, Irene Arboleya, Celia Rojo (4), María Carracedo, Lucía Álvarez (1), Lara Lozano, Estefanía Parapar (6), Andrea Carbajal (3), Valentina Pérez (1), Marta Ordóñez (3), Marina franco, Carmen García-Calvo (4), Paula Arias (1), Alejandra Manjarín, Isabel Fernández Agustí (1), Inés Suárez. Entrenador, Juan Arribas.

CBM Elche Mustang: Andrea Giner (portera), Ekaterine Zhukova, Carina Gangel (1), Irene Ramón, Ivet Musons (6), Laura Hernández (13), María Flores, María Vicente (portera), Carmen Ocáriz (1), Andrea Sáez (2), Perrine Bertrand (1), Paula Arcos (6), Narcisa Frujinoiu, Patricia Méndez (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Fed. Territorial Cántabra).

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 8-5, 11-7, 14-11, 16-14 (descanso), 18-16, 18-20, 19-22, 21-25, 22-27, 24-31 (final).

Pista: Pabellón municipal Florida Arena.











Diseñado por Tamayo