Al Mustang se le escapa la victoria en los últimos minutos

El Mustang acusa el cansancio ante el Málaga./R.F.Málaga.

El CBM Elche Mustang pierde ante el Rincón Fertilidad Málaga en la séptima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en la pista de la Ciudad Deportiva de Carranque (26-24). El Mustang logró ir por delante en el marcador pero el cansancio por el viaje y por la falta de cambios hizo mella en las jugadoras.

El Elche Mustang realizó un partido con altibajos, en el que ninguno de los dos equipos terminó de jugar bien, ambos alternaron las ventajas en el marcador y el dominio del juego. Dada la igualdad, lo más justo hubiera sido un empate. Málaga empieza dominando el partido, sus jugadoras estuvieron algo más acertadas, con menos errores que las franjiverdes que fallaron más, pero poco a poco se fueron igualando. Las Mustang fueron superiores al final de la primera parte, logrando un buen parcial y poniéndose por delante en el marcador con un 10-11 en el descanso. El acierto de la portera rival impidió una mayor ventaja de las visitantes.

La segunda parte se inició de la misma forma, el Mustang volvió a dominar el partido e siguieron por encima en el marcador hasta el minuto once, donde el Málaga empató y ahí el conjunto ilicitano empezó a notar la falta de rotaciones, la acumulación de minutos de Laura Hernández e Ivet Musons, que no tuvieron ningún cambio, y María Flores que apenas descansó. El equipo tiene una gran dependencia sobre estas tres jugadoras y marcaron 21 de los 24 goles, por lo que se les notó el cansancio en los últimos minutos del partido y el equipo se desequilibró. La única diferencia la marcó la portería del Málaga con Virginia Fernández que estuvo bastante acertada, fue decisiva, junto con una exclusión de Laura Hernández a falta de tres minutos con empate a 24, para que el marcador se decantara hacia el lado de las locales.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, asegura que tienen que animar a sus chicas. Todos son conscientes de las limitaciones que sufre la plantilla debido a las lesiones y valoran de forma meritoria el que puedan competir contra equipos como Málaga y Zuazo, superiores por su capacidad económica y por el potencial de sus jugadoras. Rocamora espera que las jugadoras más jóvenes sigan creciendo para poder ganar a todos los equipos de su liga y disfrutar un final de temporada relajado sin estar dentro de la batalla por el descenso.

El Elche Mustang se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés, en la octava jornada, el sábado, 4 de noviembre, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

Rincón Fertilidad Málaga: Marina Martín, Mª Nazareth Calzado, Nuria Andreu, Emma Boada (3), Virginia Fernández (1), Hatou Jabby, Soledad López (4), Macarena Gandulfo (8), Maja Veljkovic (1), Gabriela Pessoa, Katarina Arsenijevic (4), Paula Cosano, Ana Marín, Paula García (5). Entrenador, Diego Carrasco.

CBM Elche Mustang: Andrea Giner (portera), Ekaterine Zhukova, Carina Gangel (1), Irene Ramón, Ivet Musons (7), Mª Asunción Sánchez (portera), Laura Hernández (8), María Flores (6), Carmen Ocáriz, Andrea Sáez, Perrine Bertrand, Narcisa Frujinoiu, Patricia Méndez. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Alberto Murillo y Sebastián Fernández (Fed. Territorial Andaluza).

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 3-3, 6-4, 8-6, 10-9, 10-11 (descanso), 13-14, 15-15, 19-18, 21-20, 24-21, 26-24 (final).

Pista: Ciudad Deportiva de Carranque, Málaga.











Diseñado por Tamayo