El Mustang pierde dos puntos y a Gema Gómez

Ivet Musons marcó once goles./G. Rubio.

El CBM Elche Mustang cedió ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa BM Zuazo en la cuarta jornada de División de Honor Femenina de la Liga Iberdrola, en un partido que se decidió en los últimos minutos, en Carrús. Gema Gómez, central del Mustang, cayó lesionada en el minuto dos del encuentro y, tras una primera exploración del médico del equipo, David Díez, le diagnosticó rotura de ligamento de la rodilla derecha.

El Elche Mustang sufrió un golpe muy duro con la lesión de Gema Gómez, pero toda la plantilla y el club están con ella, le apoyarán en estos momentos tan difíciles, sobre todo, a nivel personal. El equipo franjiverde agradece a todo el público que asistió a ver el partido en Carrús, llenando el pabellón, se notó mucho su apoyo y fue una asistencia notable.

En cuanto al partido, el Mustang sufrió una derrota inmerecida, como poco mereció empatar. El conjunto ilicitano dominó el partido, con muchos altibajos, por momentos lograban recuperar muchos balones y correr con facilidad, generando varios parciales positivos, como en el minuto 5 con un parcial de 4-0. Las Mustang encontraban soluciones para que sus rivales cometieran pérdidas y robarles el balón y poder salir a la contra. Después, había momentos en los que las locales cometían errores individuales en los que el Zuazo solucionaba los choques uno contra uno, marcaban gol y con esto se metían de nuevo en el partido.

En este encuentro, destacaron Ivet Musons en la faceta anotadora, máxima goleadora con once tantos, y María Flores como la jugadora que hizo el partido más completo.

Joaquín Rocamora, técnico del Mustang, lamenta el resultado final ya que asegura que merecieron una victoria. Además, Rocamora cree que pudieron perderlo por cansancio, por los lanzamientos errados en los últimos minutos del partido, aunque alaba la habilidad de la portera internacional del Zuazo Ana Temprano, que estuvo brillante en los minutos finales. Este partido sirvió para volver a retomar las sensaciones positivas para el conjunto franjiverde, en cuanto al juego. El equipo está muy orgulloso del partido que disputaron y ya tienen ganas de empezar a trabajar para llevarse los dos puntos de la próxima jornada.

El Elche Mustang se enfrentará al BM Castellón, el sábado, 14 de octubre, a las 18:30 horas, en el pabellón Fernando Úbeda Mir, Grapa, de Castellón.

CBM Elche Mustang: Mª Asunción Sánchez (portera), Gema Gómez, Ekaterine Zhukova, Carina Gangel (1), Ivet Musons (11), Laura Hernández (6),  María Flores (5) (7 inicial), Perrine Bertrand, Andrea Giner (portera), Carmen Ocáriz, Irene Ramón (1), Andrea Sáez, María Vicente (portera), Narcisa Frujinoiu, Patricia Méndez, Paula Arcos. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Prosetecnisa Zuazo: Ana Temprano (portera), María Luján (3), Nerea Elicegui (3), Paula Valdivia (6), Paulina Pérez (2), Nayla de Andrés (3), Amaia González (6) (7 inicial), Estíbaliz Velasco, Oihane Gil (3), Maddi Aalla, Irune Fernández, Aida Brull. Entrenador, Juan José González.

Árbitros: Miguel Soria (Fed. Territorial Valenciana) y David Monjo (Fed. Territorial Madrileña).

Marcador cada 5 minutos: 4-0, 6-3, 7-6, 10-9, 12-11, 15-14 (descanso), 18-15, 18-19, 20-20, 21-21, 22-23, 24-26 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.











Diseñado por Tamayo