El Elche cede ante un presionante Castellón

El Elche perdió en un partido difícil./G. Rubio.

El CBM Elche Vulcanizados Alberola pierde ante CBM Castellón en la tercera jornada de Primera División Estatal Masculina, en el pabellón Fernando Úbeda Mir (Grapa) de Castellón. El Elche fue por detrás todo el partido y, aunque consiguió empatar en el minuto cinco de la segunda parte, el Castellón volvió a ponerse por delante hasta el definitivo 25-22.

El Elche Vulcanizados Alberola jugó un partido complicado en ataque, no supo afrontar la defensa propuesta por el Castellón, 3-2-1, muy presionante, aunque estuvieron preparándola durante toda la semana, fue insuficiente, y eso les complicó el partido desde el principio. Los franjiverdes siempre fueron a remolque en el marcador con distancias de uno a cuatro goles. El Elche se acercaba pero no conseguía coger el ritmo de juego, sobre todo en ataque. Sin embargo, en defensa estuvieron bien, con algunos errores.

En la segunda parte, continuó con la misma tónica, pero en los últimos minutos del partido el Elche llegó a tener el balón para empatar pero no consiguió materializar el gol y los rivales, en un último esfuerzo, se fueron de tres goles.

Roberto Barberá, entrenador del Elche, preveía que el partido fuera así debido a la juventud de muchos de los jugadores de su plantilla. Barberá asegura que “esto es una piedra en el camino que hay que superar y evaluar los errores que se cometieron para no volver a caer en el siguiente partido”. El conjunto ilicitano seguirá trabajando desde hoy para afrontar a Elda, contra el que será complicado sacar los dos puntos en juego en la próxima jornada.

El CBM Elche Vulcanizados Alberola se enfrentará al CBM Elda CEE, el sábado, 7 de octubre, a las 20:00 horas, en el pabellón de Carrús.

CBM Castellón: José Luis Pérez, Javier Vilar (1), Marc Segura (4), Carlos Martí (2), Andreu Miralles (1), Carlos del Rincón, Javier Domingo (3) (7 inicial), Roger Zaragoza, Miguel Miralles (5), Arturo Prades, Adrián Ribes, Alejandro Gil (8), Sergi Escrig, Cristian Martínez (1), Javier Carrión, Marc Sánchez. Entrenador, Pablo Arrufat.

CBM Elche Vulcanizados Alberola: Daniel Vázquez (portero), Nicolás López (3), David Pascual, Enrique Montiel (4), David García (7), José García, Carles Pareja (5) (7 inicial), Antonio Pérez (portero), Pau Sempere, José Valero (1), Aitor García (2), César Valverde, Manuel Martínez. Entrenador, Roberto Barberá.

Árbitros: Gerardo Bohigas y Juan Lanuza (Fed. Territorial C. Valenciana)

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 3-2, 6-5, 9-7, 10-7, 12-10 (descanso), 12-11, 15-14, 18-15, 21-17, 22-20, 25-22 (final).

Pista: Pabellón Fernando Úbeda Mir (Grapa), Castellón.











Diseñado por Tamayo