El Elche juega con el recién ascendido BM Castellón

El Vulcanizados Alberola lidera el Grupo E./G. Rubio.

El CBM Elche Vulcanizados Alberola se enfrenta al BM Castellón en la tercera jornada de Primera División Estatal Masculina, el sábado, 30 de septiembre, a las 17:15 horas, en el pabellón Fernando Úbeda Mir (Grapa) de Castellón. Los franjiverdes pretenden mantenerse invictos y permanecer en la cabeza de la clasificación del Grupo E.

El Vulcanizados Alberola cuenta con las bajas de José Gil, que sigue con la recuperación de su hombro y Alex Castel, con esguince de tobillo, el resto de jugadores ya se ha reincorporado a los entrenamientos esta semana. Este partido se prevé complicado, como todos los que tienen que afrontar esta temporada debido a la gran igualdad que hay entre todos los equipos de la categoría. Los franjiverdes tiene que superar el hándicap del desplazamiento hasta Castellón y el del horario ya que juegan a las 17:15 horas, por lo que tienen que salir de Elche temprano, alrededor de las 13:00 horas, algo que condicionará el partido.

BM Castellón es un equipo recién ascendido de categoría, pero tiene muy buenos jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y se nota. La pista del Castellón es difícil, su afición acude a los partidos en masa, y donde la presión ambiental del público es fuerte. Este equipo defiende muy abierto, en 5:1 y 3:2:1, en ataque tiene unos pivotes muy grandes en los que se basa su juego y un lanzador diestro que causa problemas.

Roberto Barberá, entrenador del Elche, asegura que dependen de ellos mismos para poder afrontar la victoria en cada uno de los partidos de esta temporada, y que, a Castellón, viajarán con “toda la ilusión para intentar seguir invictos, pero los puntos se ganan en el campo”.











Diseñado por Tamayo