4 – Cadetes

Cuatro jugadores del CBM Elche participan en una tecnificación de la Federación Española

Pablo Torres, Alejandro Sánchez, Pedro Muñoz y Lucía Pastor./G.Rubio.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha convocado a Lucía Pastor, Pedro Muñoz, Pablo Torres y Alejandro Sánchez para una jornada de Tecnificación que organiza junto a la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBMCV) del 23 y 24 de septiembre en Sagunto, Valencia. Leer el resto de esta entrada »

El Elche Mondraker cierra la temporada como cuarto de España

Elche Mondraker ha demostrado un gran espíritu de lucha./G. Rubio.

El CBM Elche Mondraker se ha clasificado en cuarta posición en el Campeonato de España de Balonmano de la categoría cadete femenino. El Mondraker se sobrepuso a una derrota en el primer partido de la competición pero el cansancio acumulado tras cada encuentro hizo mella en su juego. Leer el resto de esta entrada »

El Elche Mondraker compite en el Campeonato de España

El Mondraker se enfrentará a los mejores equipos de España./G. Rubio.

El CBM Elche Mondraker, cadete femenino, participará en la Fase Final del Campeonato de España de su categoría, del 31 de mayo al 4 de junio, en el Palau d’Esports de Granollers. El Mondraker se enfrentará al anfitrión KH-7 Granollers, al Balonmano Rocasa Gran Canaria y al BM San Sebastián de los Reyes, en el Grupo II. Leer el resto de esta entrada »

El Elche Mondraker gana y el DBM pierde por la mínima sus Sectores Nacionales

El Mondraker competirá en el CDE en Granollers./G. Rubio.

El CBM Elche Mondraker, cadete femenino, se proclama vencedor del Sector Nacional y se clasifica para el Campeonato de España. Sin embargo, el Elche DBM, cadete masculino, pierde por la mínima en el último partido de su Sector Nacional y se queda a las puertas de la clasificación de la fase final de la competición estatal. Leer el resto de esta entrada »

Elche acoge los Sectores Nacionales cadete femenino y masculino

El Club Balonmano Elche celebra los Sectores Nacionales del Campeonato de España de la categoría cadete, masculino y femenino, del 18 al 21 de mayo, en el pabellón municipal de Carrús.

El CBM Elche Mondraker, cadete femenino, consiguió clasificarse para el Sector Nacional tras ser campeonas provinciales después de ceder solo dos puntos en la siempre difícil cancha de Agustinos Alicante y además fueron campeonas autonómicas cediendo tan solo en dos empates ante el equipo Juan Comenius de Valencia. El resto de partidos se saldaron con victorias, incluyendo la final ante Elda que se ganó con contundencia por un 24-31.

El Sector Nacional G que les ha tocado se celebrará en Elche en el pabellón de Carrús y se compone de dos grupos de tres equipos, en los que los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en una final en la que se decidirá quien pasa a la fase final del Campeonato de España. El Elche competirá en el grupo 2 contra el Abanderado, primero de Murcia, equipo en el que destacan dos jugadoras, la central y la lateral derecho zurda (máxima goleadora del equipo) y el otro rival es el BM. Aciras, primero de Melilla, rival desconocido El grupo 1 está compuesto por el campeón Autonómico de Andalucía Colegio Maravillas Benalmádena (Málaga), equipo favorito para ser campeón de su grupo que juega un balonmano muy rápido y eficaz, y los dos restantes son rivales desconocidos el segundo de Navarra, N.Villoslada/Anaitasuna y el segundo de Castilla la Mancha, Conservas Huertas ADC Cátedra 70.

El CBM Elche A, cadete masculino, compite en el pabellón de Carrús la Fase Sector del Campeonato de España, donde el equipo participa como Campeón de la Comunidad Valenciana, y cuyos rivales son: Usurbil (2º Euskadi),  BM. Algeciras (4º de Andalucía) y BM. La Roca (3º de Cataluña).

La trayectoria del equipo cadete masculino ha ido en ascenso durante esta temporada. En la fase provincial alcanzó el segundo puesto, tras el Colegio San Agustín de Alicante, siendo éste el único equipo que le venció.

En la fase Autonómica tuvo como gran rival al Balonmano Mislata, un gran equipo. En el partido jugado en Elche, se venció de un gol en un partido muy igualado y que cualquiera de los dos pudo ganarlo. En el partido jugado en Mislata, volvió a suceder lo mismo que en Elche, un partido tremendamente igualado que finalizó en empate, siendo muy emocionante el final del partido. Ese resultado significó alcanzar el primer puesto del grupo y el acceso a la final Autonómica.

La final autonómica se disputó en la ciudad valenciana de Alcira y el rival fue de nuevo Agustinos de Alicante. En este partido se cambiaron las tornas y el Elche venció, proclamándose campeón Autonómico y demostrando la progresión del equipo.

El equipo cadete masculino del Club Balonmano Elche afronta éste sector con las ilusiones puestas en lograr la clasificación para la fase final del Campeonato de España, pero con la prudencia y humildad que se necesita para superar a rivales de entidad suficiente como para clasificarse también.

El alcalde de Elche Carlos González y el concejal de deportes Jesús Pareja recibieron a ambos equipos en la Sala de Plenos del Ayuntamiento en la que les felicitaron por la gran temporada que ya han realizado y les han dado ánimos para afrontar la competición de los Sectores Nacionales que se celebrarán en Elche.

Carlos Pérez, convocado con la Selección Promesas

Carlos Pérez es cadete del CBM Elche./G. Rubio.

Carlos Pérez Muñoz, jugador del CBM Elche cadete, ha sido convocado por el equipo Nacional Promesas. Carlos participará, del 22 al 30 de junio, en las Jornadas de Tecnificación, organizadas por el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada. Estas jornadas contará con la presencia 46 jugadores de la generación del 2000-01. Jordi Ribera, seleccionador nacional absoluto masculino, dirigirá esta nueva actividad.

Esta lista está abierta y se completará con 10 jugadores más a partir del día 21 de mayo, cuando finalicen los 8 sectores cadetes que se celebran del 19 al 21 de mayo.

Las chicas del cadete femenino promesas caen frente al Torrellano

El partido se disputó el pasado día 11 de diciembre a las 20:00h en el Isabel Fernández. Los primeros minutos estuvieron marcados por pérdidas de balón no forzadas y errores continuados por nuestra parte, tanto fue así que tuvieron que pedir tiempo muerto para tratar de centrar a las jugadoras después de un parcial 0-5. Al descanso la diferencia de goles ya era abultada pero al comienzo de la segunda parte las ilicitanas se pusieron las pilas y se consiguió  reducir el tanteo gracias a una gran defensa de las nuestras y a las aportaciones de Laura Gomis, Paula María e Irene en ataque. Resultado final 30-16 para Torrellano.

Nuestas chicas del Cadete Femenino Promesas

Los chicos de Omar vencen al CBM Maristas Alicante

La primera parte fue mas igualada que la segunda, hasta que los ilicitanos empezaron a beneficiarse de su defensa 5:1 y pudieron marcar diferencias hasta llegar al descanso 12-16. El parcial de la segunda parte, demostró la superioridad del equipo visitante y la concentración con la que salieron tras reanudar el encuentro.Y es que en la segunda parte, la defensa ilicitana recuperaba balones, dificultaba el juego ofensivo de los de Maristas y ayudaba a los porteros a realizar intervenciones para solo sumar 10 goles el equipo Local. Esto permitió numerosas contras que aumentaban la diferencia e incluso podría haber sido mayor si no se hubiesen fallado tantos lanzamientos claros. La segunda parte fue muy intensa por parte de todos los integrantes del equipo hasta lograr un resultado final de 22-38. Ahora tras estas dos semanas, una de ellas por descanso, el equipo ilicitano viaja hasta Petrel para enfrentarse en un duelo vital, ya que son tercer y cuarto clasificados y van empatados a puntos.

Cara a cara entre las jugadoras del cadete femenino Promesas Pikolinos y Elche CF Pikolinos

El encuentro se disputó contra el equipo de segundo año. En la primera parte se pudo ver muy buen balonmano, las ilicitanas han sabido jugar muy bien en equipo incluso han logrado conseguir goles prácticamente de todos los puestos gracias a Isabel Garcia Leer el resto de esta entrada »

Nuestros equipos Cadete demuestran todo su potencial

El cadete masculino promesas A, venció al Santa Pola por 29-31. El partido se disputó el sábado por la mañana en el pabellón del gran Alacant.Los pupilos de Sergio siguen demostrando que están a un nivel alto a pesar de las lesiones. Los componentes del equipo hicieron un buen partido en líneas generales. Leer el resto de esta entrada »










Diseñado por Tamayo