HORARIO DE LOS PARTIDOS




El Mustang finaliza la liga ante Rocasa

El Mustang ha superado las cifras de la temporada pasada.

El CBM Elche Mustang juega su último partido de la temporada de División de Honor Femenina de la Liga Loterías contra el Rocasa Gran Canaria ACE, el sábado, 27 de mayo, a las 18:00 horas, en el pabellón insular Antonio Moreno de Telde. El Mustang viaja con todos sus objetivos cumplidos para esta temporada. Leer el resto de esta entrada »

El Elche Salesianos compite en el Sector Nacional infantil femenino

El Salesianos viaja el jueves hacia Granollers./G. Rubio.

El CBM Elche Salesianos, infantil femenino, jugará el Sector Nacional, del 27 al 28 de mayo, en Granollers. Sus rivales son el anfitrión, KH-7 Granollers, el Malkaitz Eskubaloia, y el Handbol Puchi. Leer el resto de esta entrada »

LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN E IMITACIÓN DE MODELOS

Asistir a los encuentros de los equipos seniors para acceder a los modelos ejecutivos.

Entre las muchas formas de aprendizaje a través de las cuales el jugador puede llegar a ser capaz de captar un movimiento técnico, una actitud durante el juego, un gesto, un principio o concepto táctico, se encuentra la observación del propio juego y viendo in situ lo que hacen jugadores confirmados durante los entrenamientos, y especialmente durante los partidos.

Más información sobre el aprendizaje por observación en el siguiente archivo, escrito por Juan Antón, director deportivo del CBM Elche:

Número 36, Modelos

Apunte y guion técnico de Juan Antón.

El Vulcanizados Alberola vuelve sin premio de la Fase de Ascenso

El Elche demostró acciones brillantes de juego./M.R.D

El CBM Elche Vulcanizados Alberola participó en la Fase de Ascenso a División de Honor Plata Masculina en Lanzarote ante CBM San José Obrero de Lanzarote, Calvo Xiria de Carballo, A Coruña, y KH-7 BM Granollers B, de Barcelona. El equipo del Vulcanizados Alberola volvió de la competición decepcionado al no ganar ningún partido de esta fase. Leer el resto de esta entrada »

El Elche Mondraker gana y el DBM pierde por la mínima sus Sectores Nacionales

El Mondraker competirá en el CDE en Granollers./G. Rubio.

El CBM Elche Mondraker, cadete femenino, se proclama vencedor del Sector Nacional y se clasifica para el Campeonato de España. Sin embargo, el Elche DBM, cadete masculino, pierde por la mínima en el último partido de su Sector Nacional y se queda a las puertas de la clasificación de la fase final de la competición estatal. Leer el resto de esta entrada »

El Elche Mustang ficha a Aina Fernández

Aina Fernández jugará la próxima temporada en el Elche Mustang./ Foto de KH-7 Granollers.

Aina Fernández Sánchez, de 18 años, ha firmado contrato por un año con el CBM Elche Mustang. La jugadora catalana proviene del KH-7 Granollers y está muy ilusionada con jugar en el Mustang. Leer el resto de esta entrada »

El Mustang despide a Trigueros con una victoria en Carrús

Llanos Trigueros jugó su último partido en Carrús./J.A.L.

El CBM Elche Mustang venció al Godoy Maceira BM Porriño en la penúltima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Loterías en el pabellón de Carrús (28-27). Antes del encuentro, Llanos Trigueros recibió de manos de sus compañeras y del presidente del club una placa y un ramo de flores en una emotiva despedida de las pistas. Leer el resto de esta entrada »

El Mustang recibe al Porriño en el último partido en Carrús

El Mustang despedirá a su portera Llanos Trigueros en su retirada de las pistas.

El CBM Elche Mustang se enfrentará al Godoy Maceira BM Porriño en la penúltima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Loterías, el sábado, 20 de mayo, a las 20:00 horas, en el último partido de la temporada en el pabellón municipal de Carrús. El Mustang y su afición despedirán a Llanos Trigueros en su retirada de las pistas. Leer el resto de esta entrada »

El Elche Vulcanizados Alberola viaja hacia la Fase de Ascenso

Los franjiverdes tienen la moral alta para afrontar la competición./G. Rubio.

El CBM Elche Vulcanizados Alberola jugará la Fase de Ascenso a División de Honor Plata del 19 al 21 de mayo, en el pabellón municipal de Titerroy, en Arrecife, Lanzarote. Sus rivales son CBM San José Obrero de Lanzarote, Calvo Xiria de Carballo, A Coruña, y KH-7 BM Granollers, Barcelona. Leer el resto de esta entrada »

Elche acoge los Sectores Nacionales cadete femenino y masculino

El Club Balonmano Elche celebra los Sectores Nacionales del Campeonato de España de la categoría cadete, masculino y femenino, del 18 al 21 de mayo, en el pabellón municipal de Carrús.

El CBM Elche Mondraker, cadete femenino, consiguió clasificarse para el Sector Nacional tras ser campeonas provinciales después de ceder solo dos puntos en la siempre difícil cancha de Agustinos Alicante y además fueron campeonas autonómicas cediendo tan solo en dos empates ante el equipo Juan Comenius de Valencia. El resto de partidos se saldaron con victorias, incluyendo la final ante Elda que se ganó con contundencia por un 24-31.

El Sector Nacional G que les ha tocado se celebrará en Elche en el pabellón de Carrús y se compone de dos grupos de tres equipos, en los que los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en una final en la que se decidirá quien pasa a la fase final del Campeonato de España. El Elche competirá en el grupo 2 contra el Abanderado, primero de Murcia, equipo en el que destacan dos jugadoras, la central y la lateral derecho zurda (máxima goleadora del equipo) y el otro rival es el BM. Aciras, primero de Melilla, rival desconocido El grupo 1 está compuesto por el campeón Autonómico de Andalucía Colegio Maravillas Benalmádena (Málaga), equipo favorito para ser campeón de su grupo que juega un balonmano muy rápido y eficaz, y los dos restantes son rivales desconocidos el segundo de Navarra, N.Villoslada/Anaitasuna y el segundo de Castilla la Mancha, Conservas Huertas ADC Cátedra 70.

El CBM Elche A, cadete masculino, compite en el pabellón de Carrús la Fase Sector del Campeonato de España, donde el equipo participa como Campeón de la Comunidad Valenciana, y cuyos rivales son: Usurbil (2º Euskadi),  BM. Algeciras (4º de Andalucía) y BM. La Roca (3º de Cataluña).

La trayectoria del equipo cadete masculino ha ido en ascenso durante esta temporada. En la fase provincial alcanzó el segundo puesto, tras el Colegio San Agustín de Alicante, siendo éste el único equipo que le venció.

En la fase Autonómica tuvo como gran rival al Balonmano Mislata, un gran equipo. En el partido jugado en Elche, se venció de un gol en un partido muy igualado y que cualquiera de los dos pudo ganarlo. En el partido jugado en Mislata, volvió a suceder lo mismo que en Elche, un partido tremendamente igualado que finalizó en empate, siendo muy emocionante el final del partido. Ese resultado significó alcanzar el primer puesto del grupo y el acceso a la final Autonómica.

La final autonómica se disputó en la ciudad valenciana de Alcira y el rival fue de nuevo Agustinos de Alicante. En este partido se cambiaron las tornas y el Elche venció, proclamándose campeón Autonómico y demostrando la progresión del equipo.

El equipo cadete masculino del Club Balonmano Elche afronta éste sector con las ilusiones puestas en lograr la clasificación para la fase final del Campeonato de España, pero con la prudencia y humildad que se necesita para superar a rivales de entidad suficiente como para clasificarse también.

El alcalde de Elche Carlos González y el concejal de deportes Jesús Pareja recibieron a ambos equipos en la Sala de Plenos del Ayuntamiento en la que les felicitaron por la gran temporada que ya han realizado y les han dado ánimos para afrontar la competición de los Sectores Nacionales que se celebrarán en Elche.











Diseñado por Tamayo